Marcha por Daniel Solano a 4 años de su desaparición


Choele Choel (Fuente Río Negro).- Unas 250 personas marcharon por esta localidad en el cierre de las actividades para conmemorar los cuatro años de la desaparición y asesinato de Daniel Solano. Pasadas las 17 del sábado la gente comenzó a llegar hasta el "acampe" para participar de la marcha organizada por la comisión de apoyo a la familia Solano.

 photo 02686-5_zpsrdclrbgq.jpg

En la concentración estuvo presente Gualberto Solano, el padre de Daniel, quien no pudo participar de la caminata por su desmejorado estado de salud. Sí marcharon Romina, su hija y hermana de Daniel, y el abogado Leandro Aparicio, uno de los representantes de la familia del trabajador salteño desaparecido el 5 de noviembre de 2011.

En el mismo lugar los artistas Chelo Candia y Frank acompañaron pintando un mural conmemorativo.

El primer destino de la marcha fue la comisaría Octava, donde se detuvieron para hacer escuchar las consignas de repudio al accionar de la policía y al desempeños del juez Julio Martínez Vivot y del fiscal Guillermo Bodrato en la causa.

La columna retomó su recorrido hacia el local bailable Macuba Megadisco, lugar de donde Solano fue retirado por policías la noche de su desaparición. Allí continuaron los cánticos y luego siguieron camino al centro, por Avellaneda, para volver a la esquina de San Martín y Ricardo Rojas, donde están ubicadas las carpas frente al Juzgado 30.

Una vez en el punto de partida, miembros de la comisión de apoyo volvieron a cargar contra la policía y la justicia. También hubo un reclamo de más "compromiso" a intendentes y legisladores del circuito.

Por la desaparición y muerte del joven trabajador "golondrina" hay siete policías excarcelados, aunque procesados y en condiciones de ser llevados a juicio oral, aunque aún no existen definiciones sobre los plazos ni sobre el posible pase de la causa al fuero federal.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.