Más de quinientos jóvenes en el encuentro de Rugby Social en Choele Choel


Choele Choel.- Durante el fin de semana la Isla 92 de Choele Choele, fue epicentro del encuentro patagónico de Rugby Social, donde más de quinientos jóvenes disfrutaron de la práctica del deporte y de clínicas abiertas.

 photo 2006_zpsuq10xjtj.jpg

El cuarto encuentro patagónico de Rugby Social convocó a unos quinientos cuarenta jóvenes en la localidad de Choele Choel, donde con la presencia de referentes del Rugby nacional, el rugby inclusivo vivió un gran fin de semana.

El rugby que ha tenido un crecimiento a pasos agigantados, tanto en el país como en la Patagonia, ha tenido también una destacada labor desde lo social, incluyendo a toda la sociedad a partir de la práctica de este deporte.

Durante el fin de semana, con clínicas abiertas y partidos disputados entre las más de diez delegaciones participantes, la ovalada y la inclusión estuvieron en el centro de la escena en Choele Choel.


En la mañana del sábado con la presencia de autoridades municipales, provinciales, y jugadores que fueron emblema en los Pumas, como es el caso de Martín Sansot considerado el mejor Full Back de la Argentina, quien estuvo acompañado de otros grandes como el entrenador Santiago Beltrán Costa, Guillermo Baider, Santiago García Lanza y Riera entre otros.

El encuentro organizado por valle medio Rugby Club y la escuela municipal de Rugby, con el auspicio de la municipalidad de Choele Choel, la dirección de deportes municipal y el gobierno provincial, fue un verdadero éxito, no solo por la convocatoria, sino también por las experiencias adquiridas por los jóvenes deportistas.

El director de deportes Abel Gonzalez, como así también Ester Montobbio, presidente del concejo deliberante en representación del intendente municipal, destacaron en el marco de la apertura del encuentro el incansable trabajo de Enrique Fernandez Etcheto por el desarrolló del rugby en la región.

La inauguración del encuentro inició con el desfile de las delegaciones por debajo de la H y más tarde dieron la bienvenida a las delegaciones llegadas desde distintos puntos de la Patagonia, la presidente del concejo deliberante Ester Montobbio, el sub secretario de deportes de la provincia Juan Pablo Muena y el coordinador de Valle Medio Rugby, Enrique Fernández Etcheto quien señaló “sin todos los hermanos del Rugby no se podría hacer un encuentro. Gracias a todos ustedes por estar aquí y hacer esto posible.”

Por su parte Ester Montobbio en representación del ejecutivo municipal dio la bienvenida y manifestó el saludo del intendente municipal Daniel Belloso quien no pudo estar presente en esta oportunidad por encontrarse en un viaje inherente a su actividad. Montobbio expresó “estamos muy satisfechos y orgullosos de poder tener este encuentro en Choele Choel. No puedo dejar de reconocer las políticas de deporte que ha llevado adelante este municipio y en esta oportunidad destacar y agradecer al director de deportes Abel Gonzales y a todos sus colaboradores que trabajan para mejorar la calidad de vida de la población, con el desarrollo social, físico y emocional de todos los atletas y deportistas amateurs. Quiero también agradecer a Enrique Fernández Etcheto quien desde hace aproximadamente diez años, trabaja en esta actividad deportiva y hoy se ven los resultados, en este deporte con tan importante valores.

El subsecretario de deportes de la provincia de Rio Negro, felicitó a los organizadores, “tanto a Enrique que está a la cabeza del rugby en la zona como al municipio de Choele Choel, al director del deportes municipal, a todos los papás y ex jugadores que están acompañando y colaborando en este encuentro que es el cuarto que se desarrolla a lo largo de los años. Quiero transmitirles el saludo del gobernador Alberto Weretilneck y desearle a todos los chicos que disfruten este evento y que reciban todas las cuestiones inherentes a este deporte, no solo en las habilidades para su práctica, sino también en cuanto a los valores, como el compañerismo, la solidaridad y el respeto, que son muy importantes.”

Los chicos disfrutaron de los espacios que la naturaleza le ha regalado a Choele Choel, en un fin de semana donde el clima acompaño al evento organizado con tanta tenacidad por un nutrido grupo de personas, colaboradores de Valle Medio Rugby y de la escuela municipal de Rugby.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.