Weretilneck entregó 14 viviendas en Darwin


Darwin.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este jueves la entrega de 14 nuevas unidades habitacionales en Darwin, oportunidad en que anunció el inminente inicio de construcción de otras 10 y las gestiones para construir 20 más.

 photo 00017922_zpssujzqs6r.jpg

En este marco, 14 familias locales recibieron el título de propiedad y las llaves de las viviendas adjudicadas por sorteo, ubicadas en terrenos cedidos por el Municipio de Darwin, ejecutadas por el Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión de $6.730.505.

Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el intendente Víctor Hugo Mansilla; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, a cargo del IPPV, Alejandro Echarren; los legisladores Facundo López y Leandro Tozzi; autoridades del Concejo Deliberante local y Municipio, funcionarios policiales, y público en general.

Cabe señalar que el acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Jardín de Infantes Nº 92, ocasión en que el Mandatario destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras, el IPPV y la Municipalidad de Darwin, para la concreción de obras en esa localidad.
“Me genera muchísima emoción poder compartir con los vecinos de Darwin, esta entrega de viviendas; estar junto a ustedes al momento de concreción del sueño de la casa propia. Quiero felicitarlos y desearles mucha felicidad”, sostuvo.

El Gobernador de Río Negro remarcó que “más allá de la alegría que todos compartimos, entendemos como gobernadores que estamos cumpliendo con los rionegrinos, con su derecho de acceder a la vivienda propia”.

“Sabemos de las dificultades de todos para obtener una casa propia. El Estado debe gestionar los terrenos y luego la financiación para ejecutar las obras. Río Negro es una provincia federal hacia adentro, sin distinción de ciudades más importantes que otras”, agregó.

El Mandatario sostuvo que “tengo una doble sensación, porque al momento de sortear las viviendas, muchas familias quedaron excluidas; por eso quiero anunciar que en los próximos días comenzaremos a construir otras 10 y que ya estamos gestionado 20 casas más”.


“En estas viviendas que hoy reciben, construirán sus sueños. Aquí vivirán toda su vida. En Darwin hay futuro. Y quiero reiterar mi compromiso con la ciudad para que puedan vivir mejor y ser felices”, finalizó Weretilneck.

Por su parte, el Intendente Mansilla agradeció al Gobernador Weretilneck y a su equipo de trabajo por “todas las obras realizadas en mi ciudad y por la ayuda y acompañamiento hacia la gestión municipal, y compromiso con la gente”.

“Hoy es un día de mucha alegría y felicidad. Gracias al Gobernador estamos llegando a entregar 38 viviendas. Este es el camino que nos propusimos y el que estamos transitando. El Gobierno de Alberto Weretilneck ya quedó en la historia de Darwin”, agregó.

El Intendente realizó un repaso por las obras de la Provincia en la localidad y agradeció “la ayuda y acompañamiento del Ministro Valeri y el Secretario Echarren”. “Darwin tiene que seguir creciendo, estoy orgulloso y comprometido con la planificación para el crecimiento del pueblo”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe señalar que las viviendas fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido. Se trata de casas apareadas, de planta baja, con posibilidad de crecimiento vehicular. La superficie cubierta es de 50 metros.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.