Weretilneck firmó contratos para la ejecución de obras educativas en Viedma, Comallo y Chimpay


Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck, presidió ayer en Viedma el acto de entrega de vehículos especiales para los Cuarteles de Bomberos rionegrinos, oportunidad en que se firmaron una serie de contratos de obras y se entregaron aportes a instituciones.

 photo 00018011_zpsgciyhwp5.jpg

En la ocasión, se rubricaron los contratos correspondientes al Jardín Nº 21 de la Capital, el Nº 89 de Comallo, y de un playón deportivo de uso escolar prioritario para Chimpay.

En primer término, se firmó el contrato de obra del Jardín Maternal 21, a crear en Viedma, con una inversión del Estado provincial de $10.551.757. La misma comprenderá una sala de lactantes, de ambuladores, sala de dos años, de tres años, un Salón de Usos Múltiples, una cocina, despensa, un baño de servicios y para personas con capacidades diferentes, dos depósitos, lavadero, oficina y área de gobierno. La superficie total a ejecutar es de 554.55 m2.

Seguidamente, se suscribió el contrato para la construcción del Jardín Independiente 89 de Comallo, en la que se invertirá $11.098.589. La obra comprende la construcción de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, Dirección, Secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, Sanitario para personas con capacidades diferentes y docentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el Salón de Usos Múltiples-Gimnasio con zona de servicios que incluye sanitarios para adultos, niños, sala de equipos y depósito de material del SUM y general en el entrepiso. La superficie total a construir es de 648.15 m2.


Finalmente, se firmó el contrato para la construcción de un playón deportivo de uso escolar prioritario en terreno municipal de Chimpay. Cabe destacar que por decisión del Estado Nacional, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el Ministerio de Educación desarrolló una línea acción específica para la construcción de Playones Deportivos de Uso Escolar Prioritario en contextos de alta vulnerabilidad social, a fin de promover la oferta de actividades recreativas/deportivas en los sectores más carecientes, promoviendo el uso abierto a la comunidad de estos ámbitos.

La obra consiste en un playón polideportivo de hormigón, con equipamiento para cancha de futbol, básquet y vóley, y se completa con la colocación de vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón, luminarias y pilar de mampostería para tablero de comando. El monto de la inversión es de $1.416.116 y la obra será ejecutada por la empresa Arideros S.R.L.

Cabe señalar que el acto se realizó ayer frente a Casa de Gobierno en Viedma y acompañaron al Gobernador Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti; el intendente de la Capital, José Luis Foulkes; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, de Economía, Alejandro Palmieri, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Desarrollo Social, Fabián Galli.

Participaron también, el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti; el presidente de la Federación de Bomberos, Aníbal Tortoriello; los legisladores Facundo López y Roxana Fernández; los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla, y de General Conesa, Alejandra Mas; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, de Trabajo, Miguel Contín, y de Educación, Juan Carlos Uriarte; el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella; el subjefe de Policía, Juan Oscar Martínez.

Cabe señalar que la intendenta de Conesa, Alejandra Mas, recibió la disposición emitida por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Rio Negro, que autoriza la cesión de una parcela Nomenclatura Catastral 10-1-M-005-01-A-0; propiedad de la Asociación Civil Aero Club al Municipio de General Conesa para ser destinado al emplazamiento del parque industrial.

Entrega de aportes

En este mismo acto, el Gobernador Weretilneck realizó la entrega de una serie de aportes a instituciones.

Primeramente, recibieron su personería jurídica la “Asociación Civil Buenos Vientos” -dedicada a promover, fomentar y practicar toda clase de deportes especialmente los náuticos-, la “Asociación Civil Extendiendo los Límites” -dedicada a la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social- y la “Fundación Porque te amamos” -dedicada a generar un espacio de esparcimiento para pacientes oncológicos y contención de pacientes y familiares.

Luego, recibió aportes la Cooperativa de Rio Negro Ltda, por $114.690, destinados a mejorar la vivienda donde diariamente trabajan 15 operarios.
La Fundación Trama Cultural Patagónica recibió $35.000 para cubrir los gastos que demandó el proyecto de formación del coro de adultos e incluir al adulto mayor en actividades culturales.

La Federación de Círculos Católicos de Obreros recibió un aporte de $30.000 destinados a solventar los gastos que demanda el funcionamiento de la asociación.
La Asociación Civil Emprendimientos recibió $10.000 para cubrir la compra de mobiliario, gastos de funcionamiento y administrativos de la institución.
La Asociación Civil Esclerosis Múltiple Del Sur recibió un aporte de $45.000 destinados a cubrir los gastos necesarios para dar continuidad a las actividades que se desarrollan en dicha institución.
La Asociación Mutual Servidores Públicos recibió $50.000 para solventar los gastos que demande completar los servicios básicos de luz y agua de la entidad.
La Asociación Peña Patagonia Azul y Oro recibió $40.000 destinados al mejoramiento del club -iluminación del predio, sistema de riego, tractor para cortar césped, vestuarios-.
Finalmente, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, recibió el comprobante por $200.000 para el mejoramiento de la Plaza San Martin.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.