Asumieron Autoridades en Choele Choel


Choele Choel.- Con un acto en la sala del Espacio INCAA se desarrolló la asunción de autoridades. El reelecto intendente Daniel Belloso convoco a hacer entre todos una ciudad mejor y además durante el acto se homenajeo a Daniel Castro Ares, quien fuera el primer presidente de concejo a partir de la división de poderes.

 photo DSC_8282-5_zpszkkegurh.jpg

La sala del INCAA estuvo colmada de vecinos, autoridades municipales, referentes de instituciones intermedias, autoridades de organismos provinciales y nacionales, además de los intendentes de las localidades vecinas, Pablo Delgado, David Mendoza, Sergio Hernández y el diputado nacional Josue Gagliardi.

En la oportunidad recibieron sus diplomas y juraron el presidente de Concejo Sebastian Altamiranda, los concejales Veronica Porrino Montobbio, Horacio Rodrigo Araneda, Veronica Elizabeth Morth, José Martín Sanchez del Pino, Ana María Zuain, Orlando Nestor Elosegui, y los contralores Javier Alejandro Diomedi y Carlos Batilana. Finalmente juró el intendente reelecto Daniel Ruben Belloso.

 photo DSC_8393-5_zpsrogwlhaq.jpg

En el marco de una reunión extraordinaria el concejo deliberante aprobó el reglamento interno de funcionamiento del concejo y el nuevo organigrama municipal propuesto por el intendente Daniel Belloso. La reunión ordinaria se anunció para el día martes 15 de diciembre.

En la oportunidad el intendente Daniel Belloso entregó certificados a los concejales salientes y luego hizo uso de la palabra, iniciando su alocución agradeciendo el acompañamiento a todos los presentes y después expresó “desde el 5 de diciembre del año 2011 hasta este 9 de diciembre del 2015, se ha producido un antes y un después y este antes y después tiene que ver entre otras muchas cosas y el compromiso de los vecinos, con siete concejales y dos integrantes del poder de la contraloría que han plasmado estas ideas de gobierno que traíamos a finales de 2011, en ordenanza. Estos concejales que decidieron y se animaron a sancionar la emergencia habitacional, que fue un antes y un después, sin ninguna duda y que nos permitió la construcción de más de 300 viviendas, y estos siete concejales también se animaron y reformaron una ordenanza que tenía que ver con las habilitaciones comerciales, lo que ha generado más puestos de trabajo y para marcar dos hitos más del concejo deliberante debemos mencionar la creación del instituto municipal de la tierra y la vivienda, que nos ha permitido entregar más de quinientos lotes y ampliar el ejido urbano de la ciudad en más de 30 manzanas. Esto lo hicieron los concejales que votaron a favor y los que no nos acompañaron también desde el disenso lo hicieron posible. Quiero agradecerle este antes y después que tiene el sustento legislativo que ustedes le dieron. También agradecer al poder contralor. ”

Luego Belloso no pudo evitar emocionarse al recordar el inició de la gestión junto a Daniel Castro Ares, a quien en la oportunidad se homenajeo con un video. “No podíamos esbozar estas palabras que hemos preparado para estos cuatro años de gestión, arrancar sin homenajearlo a Daniel.” En la pantalla se pudo ver un emotivo reconocimiento al primer presidente de concejo, quien perdiera la vida en el año 2014.

Finalizado el homenaje, aún con la voz entrecortada, el intendente prosiguió con su alocución señalando “hoy estamos aquí para formular una propuesta de desarrollo que sirva para todos los choelenses pero por sobre todo a los más postergados de la sociedad, en definitiva a los más vulnerables. Para nosotros es fundamental que nos sigan acompañando para llevar esta ciudad a una nueva perspectiva, llena de oportunidades. Las condiciones están dadas para orientar nuestro trabajo hacia el objetivo central de esta gestión, que todos los choelenses, tengan las mismas oportunidades de trabajo, acceso a la vivienda, producción, en definitiva que esto se transfiera en una mejor calidad de vida para todos.”


“Hoy tenemos la tarea de reforzar y consolidar esa plataforma sobre la cual trabajamos para seguir construyendo el nuevo Choele Choel y así lograr el despegue definitivo de la ciudad, con un nuevo enfoque económico, comercial, productivo e industrial. Tenemos que mejorar para ser más eficientes, hemos escuchado el resultado de las urnas y los que nos han dicho los vecinos. Tenemos en claro cuáles son esas falencias, por ello haremos hincapié en mejorar cada una de nuestras áreas de gobierno.”

Belloso realizó un repaso por algunas de las acciones que se llevaron adelante durante estos cuatro años de gestión, resaltando la ampliación del ejido urbano en más de 30 manzanas, más de 300 viviendas, entre las que se están construyendo y las que se han entregado, más de 40 mejoramientos habitacionales, la ampliación del paseo de la costa, la puesta en marcha del nuevo dispositivo de salud, como lo es la “casa de día”, se creó el área de la mujer que procura bajar los índices de denuncia contra las mujeres, el crecimiento de la actividad deportiva y cultural.

En tanto que en el sector productivo destacó, el camión para los productores, el tractor, la cámara de frío, la feria del productor al consumidor y el centro de acopio.

Además se refirió a la significativa relación con las instituciones de la localidad, que tienen su correlato con la gran participación en los distintos eventos en la ciudad.

En el orden administrativo puso en valor la recaudación que superó el 90% de las tasas de comercio y cerca del 70% de las tasas retributivas.

Para cerrar Belloso se refirió a lo que se está desarrollando en la localidad expresando “hemos firmado con la empresa ECA, por las obras complementarias, de agua, de luz y de los fluvioaluvianoles , para la finalización y en seis meses entrega de las 110 viviendas, tan esperadas. Estamos trabajando también para terminar el Centro Integrador Comunitario, también se está terminando el emplazamiento definitivo de la feria, con respecto al parque industrial hemos concretado la división parcelaria, la extensión de la línea eléctrica y el alumbrado público. En este momento ya estamos con la adjudicación de los lotes para el desarrollo de los primeros proyectos. Se está terminando la obra de hormigón armado del barrio hipotecario que se hizo por medio de un acuerdo con los vecinos".

“Vamos a dar continuidad a los programas existentes, tales como “Choele te quiere ver bien”, programas de formación profesional, herramienta fundamental para la inserción laboral. Otros de los hitos de esta gestión tiene que ver con las propuestas turísticas y vamos a continuar con esta política, fortaleciendo a los emprendedores, profesionalizando sus tareas".

“Todo esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos ustedes, y de los gobiernos tanto provinciales como nacionales. Además quiero agradecer a los concejales, el equipo de gobierno y a los empleados municipales que se han puesto al hombro nuestro proyecto.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.