Certificaron Curso de Gasista y Auxiliares en Producción POrcina


Luis Beltrán.- Los días lunes y martes se realizaron las entregas de certificados correspondientes a los cursos realizados entre CREAR y CEAER durante el corriente año.

 photo 50_zpsqyxn2bsq.jpg

Se realizaron en las respectivas sedes la entrega de los diplomas a los aprobados de los cursos de Gasista y Auxiliar Porcino. Cursos que fueron organizados en conjunto por CREAR, CEAER, los municipios de Luis Beltran y Darwin y con el aporte del Consejo Federal de Inversiones.

El día lunes pasadas las 20 hs se realizó en la localidad de Darwin la entrega a los egresados Gasistas que cursaron en la sede de esa localidad, el encuentro se realizó en el centro de jubilados de la localidad, contando con la presencia del Intendente Municipal Curi Mansilla, el Director de CEAER Miguel Gallardo y la referente de CREAR Valle Medio Valeria Zoratti.

Asimismo, el día martes en mismo horario, en la escuela N° 353 de localidad de Luis Beltrán, se llevó a cabo la entrega de certificados a los graduados gasistas y Auxiliares porcinos que cursaron en esa sede. En este caso se contó con la presencia del Director provincial de CREAR el Lic. José María Apud, quien compartió sus palabras junto al Directo de CEAER Miguel Gallardo.

Se contó con la presencia de los capacitadores que llevaron a cabo esos cursos el Ing. Rubén Benedetto y la Medica Veterinaria Susana Querejeta.

Con un gran marco de participación ambas entregas se desarrollaron con un clima de felicidad y orgullo por los participantes de los cursos, que pueden acceder hoy a su certificación profesional luego del esfuerzo de todo el año. Cabe mencionar que estos títulos obtenidos son certificados por el Ministerio de Educación, al ser propuestas avaladas a nivel nacional por el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica).


Las autoridades presentes en ambos actos destacaron la importancia de poder contar con estos cursos en las localidades de Valle Medio, ya que permiten la formación de los vallemedienses, dándoles la posibilidad de adquirir habilidades específicas que les permitirán ampliar sus oportunidades laborales, ya sea de manera independiente o aportando a algún emprendimiento regional.

El director de CEAER, destaco en ambas entregas que hacía 23 años que no se realizaba un curso de gasista en la región, considerando que la propuesta llevada a cabo por CEAER y CREAR ha sido muy importante para la región en este 2015. Por otro lado, destaco que la formación en la actividad porcina es crucial para el sector ya que hoy está en auge y se estima que su consumo ira aumentando.

El gerente provincial de CREAR, por su parte felicito a los participantes de los cursos, destacado que la política provincial está acompañando estas propuestas de formación en oficio, dándoles aliento a emprender luego de estos cursos. Dijo que estos cursos son los que permiten la generación genuina de empleo en las localidades, y que “a eso apuntaremos, a generar trabajo para los Rionegrinos”, además resalto “CREAR toma por igual las inquietudes de un emprendedor que de una empresa”.

Comento, por último, la propuesta que CREAR tendrá para el año próximo, refiriéndose a un alinea de créditos para aquellas personas que culminen cursos de esta categoría y se decidan a emprender.

CREAR Felicita a todos los egresados y aprovecha para brindarles los mejores deseos en estas fiestas a toda la comunidad de Valle Medio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.