Cultura y Turismo: otra de las fórmulas que aseguraron el éxito del Festival de Folklore


Choele Choel.- Asociar contenidos del Festival Folklore con el destino turístico Choele Choel, fue una de las estrategias empleadas por segundo año consecutivo para potenciar ambos ejes de desarrollo local.

 photo 20-155524-5_zpstyxcjaut.jpg

Con la intervención directa de la Agencia Inclutur en el armado de contenidos del festival y la potenciación de las sub sedes en toda la provincia, se sumó el diseño y montaje de la exposición y venta de artesanos, artistas visuales, diseñadores, luthiers, empredendores y manualistas de todos los rincones de Río Negro y las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.

El día sábado, el Intendente Daniel Belloso, junto con el Secretario de Gobierno Sebastián Altamiranda, el coordinador de Inclutur, Matías Gallardo y el director de Producción, Darío Castro, hicieron una recorrida por los distintos stands que conformaron la muestra, agradeciendo la participación de los artesanos, diseñadores, artistas y emprendedores.

Con un gran nivel y talento, los participantes realzaron la exposición, con productos de madera, cueros, joyería, cerámica, piedras, tejidos, alfarería, elaboración de instrumentos musicales, muebles de diseño y obras pictóricas.


Los participantes, muchos de ellos repitiendo la visita, agradecieron especialmente al Intendente Daniel Belloso por las atenciones dispensadas, el nivel y la previsibilidad de la organización y la predisposición de todo el personal municipal para asegurar que se sientan cómodos y con todos los elementos necesarios para el montaje de la muestra en tiempo y forma.

Este proceso de desarrollo de una economía social asociada a cultura y turismo, culminó de la mejor manera, ya que todos los participantes registraron excelentes niveles de venta de sus productos, superando ampliamente las expectativas, al punto de que algunos participantes vendieron toda su producción al término de los tres días del festival.

Con esta iniciativa, el Municipio pretende incorporar nuevos contenidos al festival de folklore, potenciando su consolidación, agregándole valor y promoviendo el desarrollo de generación de emprendimientos genuinos que puedan generar trabajo y contenidos con un fuerte valor identitario desde el punto de vista cultural y turístico.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.