Domingo de Feria, Muestras y Encuentro


Choele Choel.- El domingo desde muy temprano Choele Choel comenzó a recibir a un centenar de jóvenes músicos de Orquestas de Bahia Blanca, Villa Regina y Lamarque que junto a los anfitriones de la Orquesta del Bicentenario colmaron la Isla 92 de instrumentos, música lo que se denominó Primer encuentro de Orquestas.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153269676048148.1073742102.314053573147&type=3

Paralelamente en el Polideportivo Municipal se realizaba la Muestra Anual de la Formación de Coreógrafos a cargo del Prof. Rubén Suáres (UNA, Director y coreógrafo de la Compañía de Danzas de las Trincheras de la que participaron 22 bailarines de la localidad y de toda la provincia que estuvieron capacitándose durante el presente año en Choele Choel. Dicha Formación se llevo mediante 10 encuentros mensuales de dos días cada uno.

Este fue un Ciclo de Capacitaciones que se programaron en pos de brindar a los artistas rionegrinos mayores herramientas para la profesionalización de su trabajo, estuvo subvencionado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Secretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro, y la Municipalidad de Choele Choel. La Muestra final constó de dos Composiciones Colectivas.

Muestra Formación de Coreógrafos

En tanto el clásico paseo de los domingos la Feria de Artesanos, productores y emprendedores iniciaba su actividad en el Paseo de la Costa a las 17 hs, pese a las altas temperaturas la gente se acercó a compartir el espacio de encuentro, mates y charlas como cada domingo. Además, en este mismo lugar se montó el sonido del evento solidario a beneficio de los Bomberos Voluntarios que cada año recorre las calles de la localidad repartiendo golosinas a los niños. Esta movida solidaria surgió de la propuesta de diferentes músicos que decidieron unirse y colaborar en la Campaña. Participaron de este evento coordinado por Claudio “yayo” Ignacio, Los Ribereños, Cesar Ugarte, Tradiciones Argentinas, La Evolución, Los Confite y cerró la jornada Darío González. Se recaudaron alrededor de 1000 pesos y más de 25 bolsas de dulces y golosinas.

Además paralelamente se realizo una actividad solidaria a cargo ALCEC armando entre todos el ”árbol de los deseos”.

El intendente de la Municipalidad de Choele Choel Daniel Belloso agradece infinitamente el espíritu creativo de los que motivan estas actividades y los que concurren a acompañar las ideas, promoviendo mediante las mismas, valores de solidaridad, respeto, trabajo colectivo y generando espacios de participación ciudadana, que tanto beneficia a todos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.