El Festival de Todos


Choele Choel.- Con más de 700 participantes cerró la cuadragésima segunda edición del Festival Provincial de Folklore. El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso lo destaco como un evento participativo e inclusivo

 photo 20-157366-5_zpstxbhuj0k.jpg
    imágenes del día Viernes 27  Festival Provincial de Folklore

La actividad que inició el día viernes, en un día con mucha participación de las escuelas e instituciones, y que se extendió en el escenario exterior hasta la madrugada del sábado, finalizó el domingo a pura fiesta y alegría, con la presentación de Brunos Arias, la elección de la delegación rionegrina para el pre Cosquín 2016, y el sorteo del bono contribución.

El sábado en el marco del acto de recepción a las delegaciones que se llevó adelante en la plaza de las banderas, el intendente municipal, Daniel Belloso expresó “estamos orgullos de esta edición, donde hay más de setecientos participantes. Hemos vuelto en estos últimos años a un festival, participativo e inclusivo. Nos llenó de emoción y orgullo ver en la primera noche, la participación de las escuelas de la ciudad, con las danzas y también de las orquestas como así también a todos los que trabajaron en el patio de comidas y las Instituciones y comercios que colaboraron para que sea posible. Además de los vecinos nuestros que han decidido utilizar sus tiempos libres, para bailar nuestras danzas folclóricas. Gracias a todos porque es un gusto verlo y esto hace que nuestro festival siga vivo. Esta fiesta que inició en la década del 60, es parte de la historia del pueblo, que pervive a las gestiones de gobiernos, porque es parte de la idiosincrasia de Choele Choel y el Valle Medio.”


A pura fiesta se vivieron las tres jornadas, en la que el escenario exterior con un gran clima de peña dio vida al patio de comidas, a lo que se sumaron los puestos de ventas de artesanos y emprendedores que rodearon el predio del festival

El domingo con la presentación de Bruno Arias, el polideportivo comenzó a despedir esta edición del festival, con una gran fiesta. El joven artista jujeño no privo al público de su estilo y brindó un show de casi dos horas, en el que interpretó distintos ritmos. Desde el escenario en su momento también pidió justicia por Daniel Solano. En un show que siguió con mucha alegría después de haber puesto a todo el público a bailar, invitó a subir a la orquesta lationamericana, desatando una gran alegría en los jóvenes de Lamarque, que pudieron tocar y cantar junto a este gran artista.

Finalizando la noche el jurado develó la delegación que representará a la provincia de Río Negro en el pre Cosquín en Córdoba.

La delegación quedó conformada por:

Conjunto de Malambo Tolkeyen de Bariloche

Canción Inedita Leopoldo Caracoche

Conjunto Vocal: Trio Vocal Temoporales

Solista Vocal Masculino: Jonathan Ceballes

Solista Vocal Femenino: Maia Sabrina Bogner

Duo Vocal: Desierto

Solista Instrumental: Desierto

Narrador Costumbrista: Desierto

Locutor: Fernando Segundo Inostroza Pérez.

Pareja de Baile tradicional: Cardenas-Franzgrote

Pareja de baile estilizada: Campos-Stelzer

Malambo Individual: Nahuel Estive

Ballet: Por siempre Malvinas Argentinas con el espectáculo “Patagonia así somos”

Además al cerrar la noche se conocieron a los ganadores de los premios del bono contribución, resultando favorecida con el número 3986 Débora San Román, quien se adjudicó una orden de compra de 100 mil pesos.

En tanto que el segundo premio, una orden de compras equivalente a 30 mil pesos quedó en poder de Ayelen Allende con el número 6152.

La orden de compras de diez mil pesos fue para Barrera Julián quien había adquirido el cartón con el número 4487.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.