Leandro Tozzi Carta Abierta a la Comunidad del Valle Medio


Queridos Vecinos del Circuito Valle Medio:

Habiendo llegado al final de una etapa, y luego de haber transcurrido un año y nueve meses desempeñándome como Legislador Provincial representando al Circuito Valle Medio, considero una obligación rendir cuentas sobre lo actuado en mi función como servidor público.

Leandro Tozzi

Es así que deseo contarles que, como labor legislativa, podemos contabilizar veintiocho (28) proyectos presentados en este lapso. Ocho proyectos de ley, dieciseis declaraciones de interés público y cuatro proyectos de comunicación.

De todos ellos, los más destacados son:
Ley N° 5.080 – Espacios Cardioseguros: Promueve la creación de espacios preparados para afrontar situaciones de Infarto Cardio Ventricular, en espacios con gran afluencia de público o con alto nivel de riesgo, atendiendo principalmente a la alarmante cantidad de vidas perdidas por muerte súbita Ley N° 5.077 – Creación del Juzgado de Instrucción Penal N° 32: Propone la creación de un nuevo juzgado penal en la localidad de Choele Choel, a fin de agilizar el servicio de justicia que brinda actualmente el Juzgado 30 y que actualmente se encuentra desbordado en su capacidad de brindar, en un tiempo razonable, uno de los derechos más elementales, como es el acceso a la justicia.

Ley N° 5.058 – Creación del Ente de Desarrollo del Valle Medio (EndeVam): Propone la creación de un ente que planifique, diseñe, ejecute, coordine y controle acciones tendientes a promover el desarrollo sustentable de la región, realzando su enorme potencial y facilitando su integración.


Ley N° 5.048 – Propone la expropiación de una parcela en Luis Beltrán: Este proyecto trabajado en forma conjunta con el gobierno municipal de Luis Beltrán le permitió a dicho Municipio contar con una parcela disponible para la planificación de espacios de contención social y desarrollo urbano tales como salud, vivienda y recreación entre otros.

Comunicación N° 73/2015 – Solicitud de restitución del Camino de Sirga, ante la sanción del nuevo Código Civil de la Nación que había eliminado ese instituto de su texto modificado.

Proyecto de Ley - Programa Provincial de Ayuda para la Regularización Institucional de Entidades Deportivas: Atendiendo a la situación de numerosos clubes e instituciones deportivas a fin de promover su acceso a los aportes económicos destinados a infraestructura, indumentaria y demás beneficios que tiene disponibles la secretaría de deportes de la provincia.

Proyecto de Ley - Creación de una Comisión que promueva un convenio de hermandad con Corea: Apunta a promover las inversiones y el fluido intercambio cultural y económico con la república de Corea del Sur, teniendo en cuenta los lazos históricos que unen a esa nación con la Provincia de Río Negro. Actualmente estos dos últimos proyectos se encuentran en comisión, a la espera de su aprobación como ley.

Comunicación N° 24/2015 – Insta a las empresas proveedoras de telefonía Celular a brindar un adecuado servicio en las rutas de la región. Trata de lograr un salto de calidad que apunta no sólo a mejorar la calidad de vida y la comodidad de todos los rionegrinos sino también a mejorar la seguridad de los pasajeros que transitan por las rutas de la Provincia.

Declaraciones: Las declaraciones constituyen una herramienta que permite a los legisladores acompañar institucionalmente las iniciativas de los vecinos, los eventos y las obras que impactan de una manera significativa en la comunidad. Cada proyecto de declaración que he presentado me llevó a entender y a destacar aquellos aspectos que identifican y enorgullecen a cada comunidad.

Es en este entendimiento en el destacamos la labor de distintos artistas de Valle Medio por su notable labor cultural, esperando que sea éste el primer paso de una serie de reconocimientos, por parte de nuestra legislatura, hacia todos aquellos actores destacados del quehacer cultural, tal como lo son Moni Sarti, Miguel Posentti, María del Cármen Finochi, Marígen Ferreri, Pablo Otazú, Alicia Pulita y el grupo musical Ihnaken (estos 3 últimos pendientes de aprobación).

También se ha brindado acompañamiento a instituciones, actividades y eventos que revisten un lugar especial en la comunidad tales como la Asociación Civil de Productores Hortícolas del Valle Medio, el Primer Congreso de Neuroaprendizaje, el Festival "Distat Terra 2014", El II Encuentro Nacional y Regional para Instructores y Evaluadores en Seguridad Vial, Las celebraciones del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, el Primer Congreso de Folclore e Identidad Rionegrina y varios otros que sería largo de enumerar en este resúmen.

Gestiones: Como señaló nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, “Los legisladores, si bien tienen la obligación fundamental de darnos las leyes con las cuales se ordena la sociedad, también tienen una función y tarea que es estar cerca de la gente y de las instituciones”
Es en ese punto en el que traté de centrar la mayor parte de mi actividad en estos casi dos años, logrando avanzar conjuntamente con las instituciones de la región en la promoción y el acompañamiento de sus actividades, tratando de constituirme en un nexo con el gobierno provincial con muchas gestiones exitosas que han dado sus frutos en logros concretos tales como la puesta en marcha nuevamente del Programa Caritas Felices y muchos otros de distinta naturaleza.

A todas estas instituciones, mi más sentido agradecimiento, ya que entiendo que los autores de las iniciativas y los hacedores del bien común son ellos, mientras que los funcionarios públicos somos simples colaboradores a su servicio.

Finalmente llega el turno de los agradecimientos. En primer lugar, quiero agradecer a mi familia por la paciencia y el apoyo que me brindaron en todo momento. A todos los vecinos del Valle Medio, quienes se han acercado a saludar, a proponer y también a reclamar. Es su constante presencia la que me ha permitido comprender el correcto desempeño de mi rol en la función pública.

También quiero agradecer a mis compañeros legisladores. En particular a los de mi bloque Juntos Somos Río Negro, con quienes nos tocó compartir momentos buenos pero también otros muy duros, en momentos de fuerte crisis institucional, siempre en defensa del gobierno, de la Constitución Provincial y de las leyes vigentes.

Y finalmente, quiero hacer llegar mi más sentido agradecimiento a dos personas sin las cuales nada de esto hubiese sido posible: El Presidente del cuerpo que me tocó conformar, nuestro Vicegobernador Pedro Pesatti, por su visión política de la que tanto he aprendido y también, muy especialmente, a nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, lider y conductor de nuestro movimiento político –Juntos Somos Río Negro- espacio donde pude encontrar el mejor ámbito de trabajo y participación comprometida con un solo fin: Lograr el Río Negro que todos deseamos para nuestro futuro y el de nuestros hijos., junto a un equipo de trabajo que día a día deja lo mejor de sí, en beneficio de todos los rionegrinos.

Aprovecho también esta oportunidad para desearles a todos ustedes, unas muy felices fiestas, en paz, en armonía y disfrutando de la compañía de sus seres queridos, esperando que el año que se inicia incremente la cuota de alegría, de salud y bienestar para cada uno de ustedes.

Ing. Leandro M. Tozzi - Legislador Provincial Mandato Cumplido - Mar/2014 - Dic/2015

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.