A través del CREAR, el Gobierno continúa con el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas


Viedma.- La Agencia Provincial CREAR cerró el 2015 de forma satisfactoria con el Programa de subsidio de tasas a empresas, en el marco del Programa ´Convenio de Cooperación Crediticia´ con el Banco Patagonia.

Desde mayo a la fecha se han entregado créditos a través de este programa por un monto total de $39.900.000.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico a cargo del CREAR, José María Apud, afirmó que “tuvimos un año con grandes satisfacciones, principalmente con la línea de financiamiento de tasas con el Banco Patagonia que lo hicimos por un esfuerzo del Gobierno Provincial, bajando justamente el costo financiero que otorga esta agencia”.

“Terminamos el año entregando pertinencias por casi $40.000.000, lo que nos marca el grado de impronta que tiene esto”, sostuvo.
Apud agregó que "el Convenio de Cooperación Crediticia entre la Agencia CREAR y el Banco Patagonia permitió a las empresas acceder a una bonificación parcial de la tasa nominal anual de interés a cargo del Gobierno de Río Negro”.

Los montos que se manejaron fueron de $30.000 hasta $900.000. “Le dimos prioridad a las empresas comerciales y de servicios que han sido contempladas en esta línea, además de las productivas, con el perfil agropecuario. También han sido incorporadas aquellas empresas que se radican en parques industriales. Vamos a seguir por esa línea, sabiendo que tenemos que fortalecer las cuestiones productivas de la provincia y por eso estamos redefiniendo y buscando impronta con la posibilidad de definir un nuevo convenio y líneas propias que dependen del presupuesto que tengamos”, sostuvo Apud.


Con respecto a la forma de tener acceso al subsidio de tasas, Apud explicó: “Se accede a través de las agencias locales, del CREAR en todo el territorio provincial y hoy una empresa puede recibir asesoramiento por medio de las agencias y por eso, esta repercusión, este compromiso y este resultado, se corresponde a toda la labor”.

Sobre los requisitos a cumplir, el Subsecretario remarcó: “Tenemos distintas líneas como la del Banco Patagonia y otras que son líneas directas. Tratamos de contemplar todos los aspectos, a aquellos emprendedores que están naciendo y que están dando sus primeros pasos, como las empresas más consolidadas y que son miradas por el sistema formal ya que tienen la posibilidad a través del CREAR de acceder a créditos con tasas muy competitivas y ambiciosas”.

El CREAR en la Regata del Río Negro

El CREAR realizó un importante aporte a la 40º edición de la Regata Internacional del Río Negro que mañana comenzará en Cipolletti.
Al respecto, Apud enfatizó: “Tenemos un momento lindo como el lanzamiento de una actividad deportiva emblemática para la provincia como lo es la Regata y el CREAR ha colaborado por esta mirada profunda que tiene el Gobierno de la provincia de seguir apoyando al deporte”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.