Desde Provincia convocan por Becas Terciarias y Universitarias 2016


Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informa que, según lo resuelto en reunión del Consejo Provincial de Becas, la Convocatoria a Becas Terciarias-Universitarias estará habilitada hasta el 1° de marzo de 2016 para su registro virtual.

Becas Terciarias y Universitarias

Además, se estipuló como período de acreditación de la documentación solicitada a partir del 7 de marzo hasta el 18 de abril del año que viene.

El registro puede realizarse ingresando a la página del Ministerio www.educacion.rionegro.gov.ar BECAS 2016. Además, se pueden realizar consultas al mail de contacto: programabecasterciarias@educacion.rionegro.gov.ar

El Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias apunta a garantizar el principio de igualdad de oportunidades y el derecho a la Educación como un bien individual y social.

Dirigido a estudiantes rionegrinos cuyas dificultades socioeconómicas limiten su acceso a la educación terciaria o superior, el Programa se basa en dos componentes.

El primero lo constituyen las becas nuevas, para aquellos alumnos egresados de quinto año que se hayan inscripto o estén cursando alguna carrera terciaria o universitaria en instituciones de gestión pública.


El otro componente es la renovación del beneficio ya otorgado, siempre que se cumpla con los requisitos previstos en cuanto a rendimiento académico y condición socioeconómica de su grupo familiar.

Las becas de estudio consisten en una ayuda económica que se otorga previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.

El registro obligatorio de solicitudes a través del sitio del Ministerio de Educación y DDHH en Internet fue abierto el 15 de Noviembre pasado y se mantendrá hasta el primer día del mes de Marzo.

En tanto, el período habilitado para la entrega de la documentación requerida se iniciará el 7 de ese mes, extendiéndose hasta el 18 de Abril. La misma deberá ser presentada en los respectivos Consejos Escolares al que pertenecen los solicitantes por su lugar de residencia.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.