El Gobierno Provincial desplego tras el temporal en Valle Medio


Valle Medio.- Encabezados por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, autoridades del Gobierno de la Provincia estuvieron abocados a paliar la situación ocasionada en Valle Medio, a partir del temporal que afectó la región.

 photo 00018883_zpsksqf7fgc.jpg

Se registraron importantes daños materiales, sin víctimas fatales.

En este marco, la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó una recorrida por las localidades afectadas, constatando como principales problemáticas la situación de la voladura de los techos de las viviendas, de la Escuela de Nivel Medio de Darwin y un sector del Hospital de Choele Choel.

”La energía eléctrica ya está habilitada en Choele Choel en los sectores del Hospital y la planta de agua que provee a toda la región”, explicó el responsable de Defensa Civil, Adrián Iribarren.

“Se mantuvieron reuniones y se evaluaron los estados de situación en los diferentes municipios, y áreas de salud contactando a los referentes para buscar las más rápidas soluciones”, agregó.

 photo 0846_zpsdhzq23ch.jpg

De estas acciones, participan autoridades de los Municipios, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y secretarios del área, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y secretarios de Salud, entre otros.

Iribarren indicó que “el gobernador Alberto Weretilneck encabeza soluciones concretas con directivas claras apuntando a la ayuda inmediata con materiales a la gente afectada. En tanto que el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil está coordinando el regreso de los servicios públicos”.

“Asimismo, la empresa Edersa dispuso refuerzos zonales y trabaja sin descanso. Los Bomberos dieron respuesta inmediata durante el temporal con evacuación de gente que perdió su techo”, agregó.

Finalmente, el Director de Defensa Civil Río Negro adelantó que “Choele Choel ya tiene agua, luz y gas en todo el pueblo y se reestablecerá en una hora, el servicio en Darwin y Coronel Belisle".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.