La Delegación Rionegrina hacia el Pre Cosquín 2016


Choele Choel.- Este sábado en horas de la tarde partió la Delegación Rionegrina desde la localidad de Choele Choel, acompañados de la Delegada del Pre Cosquin Mercedes Espinel y la Directora de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel Rosana Calderón.

Delegación Pre Cosquín 2016

La delegación en primer termino partió hacia el Alto Valle recorriendo varias localidades hasta completar la totalidad de participantes en la ciudad de Cipolletti donde estuvo presente el Secretario de Cultura de la Provincia Ariel Ávalos, quién se mostró orgulloso por la representación que tendrá Río Negro en el Certamen Pre Cosquín 2016 en la provincia de Córdoba los días 11 y 12 de enero.

La delegación entrará en competencia este lunes en los siguientes rubros: Solista vocal femenino: Maia Sabrina Bogner De San Carlos de Bariloche; Conjunto vocal:Trío vocal Temporales de Ingeniero Jacobacci; Malambo individual: Nahuel Estive de General Roca; Pareja de Baile Tradicional: Barbara Ailen Cárdenas y David Eduardo Franzgrote de Bariloche.



En tanto que el día 12 de enero estarán compitiendo los siguientes rubros: Pareja de Baile Estilizada: Ayelén Anahí Stelzer y Diego Campos de Cutral Co. conjunto de malambo Tolkeyen de San Carlos de Bariloche, el solista vocal Masculino de folklore: Jhonatan Ceballes de General Roca Además estará en competencia en el rubro locución Fernando Inostroza de San Carlos de Bariloche.

En tanto la participación del Ballet Malvinas Argentinas de Cipolletti y Canción inédita Leopoldo Caracoche de San Carlos de Bariloche estará dada a la cantidad de ballet y/o canción inédita participantes en cada fecha, una vez que la comisión organizadora tenga en su poder los resultados de las sedes, procederá a designar, que ballet y/o canción inédita actuará el primer día y cual el segundo. Esta información será brindada al delegado, el día de su llegada a Cosquin.

Cabe recordar desde hace dos años, la decisión de la Comisión Municipal del Festival Provincial de Folklore, de realizar sub sedes en las distintas regiones de la provincia, generó que lleguen a participar de la sede Pre Cosquín en Choele Choel, un buen número de participantes de todas las regiones de la provincia, conformando la heterogénea delegación que estará participando durante los días 11 y 12 de enero en Córdoba, buscando un lugar en el escenario mayor de Cosquín.

La delegación que parte desde Choele Choel, tiene la particularidad de ser una de las pocas delegaciones del territorio argentino, cuyos gastos corren por cuenta de la comisión organizadora de la sub sede rionegrina.

En este sentido la Comisión Municipal de Folklore, a cargo de la organización de la sub Sede Choele Choel, cubre a la delegación los gastos de alojamiento durante los días 10, 11, y 12, mientras que el traslado ida y vuelta a la ciudad de Cosquin, está cubierto por Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaria de Cultura de la Provincia Río Negro.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.