Choele Choel: Provincia y Municipio acuerdan próxima finalización de obras escolares


Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, repasaron hoy los avances de las obras de ampliación de la Escuela Rural Nº 110 y el Jardín de Infantes Nº 93. Ambas obras cuentan con financiamiento provincial total que asciende a los $ 8.000.000.

 photo 00019235_zpst3umelxy.jpg

De la reunión también participaron el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el secretario de Planificación del Municipio, Claudio Ortiz.

Al respecto, el intendente Belloso informó que la reunión permitió “un repaso conjunto de las obras que estamos ejecutando con financiamiento provincial, entre ellas dos obras escolares; la terminación del SUM de la Escuela Rural 110, obra delegada, que está justamente terminándose. La idea es que en marzo podamos inaugurarla, como también otra obra que la Provincia está haciendo en Choele Choel, que es la terminación del Jardín 93 del barrio Maldonado; así que vamos a tratar de llegar con las dos obras juntas para inaugurar”.

Cabe agregar que la construcción del SUM, y baños en la Escuela Rural 110, es una obra que lleva adelante el municipio, a través de obra delegada, con un financiamiento provincial de $2.028.040. En tanto que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante los últimos trabajos de ampliación del Jardín de Infantes Nº 93, obra que cuenta con un financiamiento provincial de $5.950.877, y que está próxima a finalizar.


En cuanto a los trabajos de ampliación del Hospital de Choele Choel, que estaban a cargo de la empresa Baszkir, actualmente en concurso de acreedores; el intendente indicó que “con el Ministro estuvimos viendo la posibilidad de finalizarlo a través de obra delegada, o directamente el Ministerio vuelve a licitar”. “Le falta muy poco a esa obra, y hay una propuesta que para el próximo aniversario de la localidad se puede llegar a inaugurar esa parte del hospital que es muy necesaria para Choele Choel y todo Valle Medio”, adelantó el jefe comunal

El encuentro permitió además dialogar en torno a la continuidad de distintos convenios de obras del Plan Nacional Más Cerca: “La Municipalidad tiene seis convenios y el Gobierno Nacional sólo realizó dos reembolsos, así que hemos traído documentación y estamos viendo la posibilidad, aunque sea con las obras de infraestructura, si hay posibilidad de continuidad”, finalizó el Intendente.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.