Weretilneck encabezó la inauguración del Juzgado de Familia en Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck presidió ayer el acto de inauguración del nuevo Juzgado de Familia de la Segunda Jurisdicción Judicial en Luis Beltrán.

 photo Juzgado de Familia en Luis-Beltraacuten_zpsmncdodvf.jpg

En la ocasión juraron la nueva jueza, Marisa Calvo, y la secretaria del Juzgado, Carolina Pérez Carrera.

Encabezaron el acto de juramento, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini; el vocal del STJ Barotto; el diputado Nacional Martín Doñate y el intendente municipal, Pablo Delgado.

Participaron además, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estévan; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; jefes comunales de Valle Medio, funcionarios provinciales, del Poder Judicial, familiares y empleados judiciales.

Se trató de la puesta en funciones del Juzgado de Familia de Beltrán, que requiere un presupuesto anual de la Justicia de $4.734.000, aprobado oportunamente por ley de la Legislatura de Río Negro.


En este sentido, el Gobernador Weretilneck destacó la concreción de puesta en funciones del Juzgado que “es sumamente importante porque tiene que ver con todas esas cosas que ocurren en alrededor del núcleo familiar, desde un divorcio hasta causas de abuso”.

“Estamos muy satisfechos, acompañando la decisión del Poder Judicial, poniendo en marcha una ley de la Legislatura. Se trata de una decisión que favorece al Valle Medio y esperamos que las nuevas autoridades puedan cumplir y satisfacerlas necesidades y los requerimientos de los ciudadanos de Valle Medio”, agregó el Mandatario.

Por su parte, la Jueza Piccinini destacó que “con esta inauguración estamos haciendo honor a la voluntad popular del pueblo, que gobierna a través de sus representantes. La Legislatura pensó necesaria la instalación aquí del Juzgado de Familia”.

“Debo reconocer que no fue sencillo, porque la descentralización de la Justicia requiere de mucho sacrificio. La realidad nos pone constantemente a prueba, a nuestras capacidades y recursos. Llevamos todo esto adelante con la finalidad de prestar eficientes servicios de Justicia con dignidad”, finalizó.

Foto: Susana Bea Curipan

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.