Capacitación en Valle Medio sobre forrajes y horticultura


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) trabaja en la organización de la 4°Jornada de Forrajes y 1° Jornada Hortícola y Tomatera, que se llevarán a cabo en Luis Beltrán y que incluyen una Visita a la Chacra Experimental de esa localidad. Las actividades, dirigidas a productores, técnicos y estudiantes, están previstas para este sábado 12.

 photo image002_zps3nlkh96n.jpg

Las capacitaciones son promovidas en forma conjunta con el INTA Alto Valle, a través de su Agencia de Extensión Rural; la Agencia de Desarrollo CREAR; y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales y la Cabaña Trapalcó.

Las tres actividades son de carácter gratuito y se llevarán a cabo en simultáneo, de 8.30 a 18 hs, en el marco de la 22° Fiesta Provincial del Tomate y la Producción.La Chacra que visitarán los participantes es el predio donde se realizan experimentaciones en distintos cultivos.

La Jornada Hortícola y Tomatera consistirá en una salida a campo por distintas chacras de la zona, por la mañana, para observar cultivos de tomate y hortalizas, invernaderos, sistemas de goteo y mulching. Al medidía partir de las 12 se dará una charla sobre la Historia de la Chacra Experimentala a cargo de estudiantes de la Tecnicatura de Turismo del CEAER. Por la tarde, está previsto dictar dos charlas técnicas: Actualidad del Mercado de la Cebolla: precios, costos y contexto (15.30 hs) y Tecnologías de Producción (17 hs). Durante la Jornada también se realizará un concurso para elegir al “mejor cosechador de tomates”.


Con respecto a la 4° Jornada Forrajera, la misma incluirá dos charlas técnicas por la mañana: Verdeos Invernales (9.30 hs) y Costos, Precios y Alternativas en el Engorde (11 hs), en tanto que, desde las 15.30, se hará una recorrida a campo para ver ensayos de maíz desarrollados por el INTA, a través de su Agencia de Extensión Rural Valle Medio, y se llevará a cabo una dinámica de siembra y otra de cortapicado para silaje de maíz. Por último, se visitará un establecimiento Cabaña.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, participará de la apertura formal del evento, prevista para las 12.30, en la que estarán presentes, además, intendentes de la región y autoridades de la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA.

Al mediodía, y hasta las 15.30, habrá una charla sobre la historia de la Chacra Experimental de Luis Beltrán, una dinámica de calibración de láser y una muestra de maquinarias, espacio común para losparticipantes de ambas jornadas, a cargo del Centro de Especialización en Asuntos Económico Regionales (CEAER):

Para mayor información pueden contactarse con la Delegación Valle Medio del MAGyP (Vicente López y Planes 407, Luis Beltrán – Teléfono 02946 480128/ Mail: agricultura.rionegro@gmail.com) o en el INTA - Agencia de Extensión Rural Valle Medio (Villa Galense 575, Luis Beltrán – Teléfono: 02946 481126/Mail: favere.veronica@inta.gob.ar)

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.