Día de la Mujer Trabajadora en la Feria


Choele Choel.- El 8 de Marzo es una jornada de conmemoración y lucha, de reflexión, de reivindicación y de debate sobre las problemáticas de género, que nos siguen convocando a alzar la voz por justicia e igualdad. En ese marco, el pasado 13 de marzo, la Municipalidad de Choele Choel convocó a una serie de actividades que se realizaron en la Feria de Artesanos y Productores.

 photo 7736_zpsrbeuqtp4.jpg

La Secretaría de Desarrollo Social y el área de la Mujer, en conjunto con la Biblioteca de las Bardas, llevaron adelante una radio abierta, repartieron distintivos a los vecinos y vecinas recordando la lucha de las mujeres para terminar con el maltrato y homenajearon con un presente a las mujeres de la Feria, aquellas que cada domingo sostienen ese espacio de trabajo, encuentro y solidaridad. Luego, el Intendente realizó un reconocimiento a las mujeres que se destacan en los clubes de los distintos barrios de Choele Choel por su trabajo solidario y su gran aporte al desarrollo comunitario. Ellas fueron la Sra. Trancamilla, Lili Vázquez, Cristina Fernández, Iris Oyarzo y Rosa Arias. La convocatoria fue para todos los clubes de la localidad, y sigue abierta la invitación a las instituciones que aún no han acercado el nombre de la referente destacada, para que lo hagan y podamos valorizar el trabajo de las mujeres que, sabemos, es fundamental dentro de la organización y hacia la comunidad.

La jornada se cerró con obra de danza teatro “Reflejos. Un ritual de danza y teatro”, creado por la compañía “Devenir”, integrada por Marisol Calvo y Romina Díaz. Con el escenario natural que formaron los sauces del paseo de la costa, y una atmósfera mágica que generó el atardecer cayendo, la danza de estas dos mujeres conmovió a un público muy numeroso que se mantuvo expectante durante toda la performance.

Seguiremos adelante con este tipo de iniciativas porque la lucha por lograr una verdadera igualdad de géneros sigue vigente, y los invitamos a todos y todas a ser parte de la transformación que necesitamos lograr para vivir en un mundo más justo.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.