Se Armó la Rosca en Choele Choel


INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, llevará a cabo el programa turístico “Se Armó La Rosca” en su cuarta edición, durante la el fin de semana largo con motivo de la celebración de las pascuas, del 24 al 27 de marzo.

 photo PORTADA_zps14lezhjm.jpg

Las actividades previstas, incluyen algunas que se han realizado con anterioridad como cabalgatas en la Estancia “La Media Luna” y el tradicional concurso de pesca el viernes santo en el Club de Pesca “El Pejerrey”, donde a partir de las 8 de la mañana, los interesados podrán acercarse al club y probar pique. Quienes consigan obtener mejores piezas, serán los ganadores del concurso pensado para disfrutar en familia. Habrá premios para los primeros puestos y menciones de participación.

Para el día domingo de pascuas, se armará la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad, para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de productores, artesanos y emprendedores, a partir de las 17 hs.

Pero este año, una de las sorpresas está destinada a los más chicos, con la actividad "En Busca del Huevo Perdido", que se realizará en la Reserva de la Isla 92, con la consigna de ayudar al conejo de pascuas a encontrar los huevos que guardó en los rincones de la isla, donde los chicos se encontrarán con varias sorpresas en el camino. Esta actividad es organizada por Inclutur y auspiciada por empresas y supermercados argentinos (La Campagnola - ARCOR, Supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera) que decidieron apoyar la actividad con donaciones especiales.

Otras de las propuestas que resultan innovadoras, es la posibilidad de visitar a los participantes del programa de turismo rural “Abriendo Tranqueras”

En el Facebook oficial de Choele Choel Turismo estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocer en profundidad su estilo y filosofía de vida y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

Nueces, avellanas, almendras, frambuesas, frutillas, huevos caseros de gallina o de codorniz,pollos parrilleros caseros, lechones, embutidos, verduras y hortalizas frescas, peras, manzanas, uvas, vinos caseros, conejos, gallinas, pollitos recién nacidos, caballos, plantas, arboledas centenarias, pinares, casas de barro, maquinarias, procesos productivos, el inmenso río Negro, lagunas escondidas, aves, mates y pan casero, miel recién cosechada, alojamiento en posadas, paseos en bicicleta y caminatas con sol de otoño son algunos de los condimentos de una propuesta imperdible que parece no tener fin.

Para llegar a cada lugar, estarán publicadas las coordenadas de GPS en la página de Facebook de Choele Choel Turismo y los teléfonos de cada uno de los chacareros decididos a abrir su tranquera para coordinar día y horario de visita.

Pero eso no es todo. Prestadores de turismo activo y emprendimientos a la costa del río Negro, preparan también sus propuestas con paseos en lancha, canotaje, espacios de descanso, alojamiento en cabañas flotantes como en Isla Porá, además de una oferta gastronómica especial de pascuas, como la propuesta por "Quinta Nueve", a la altura de los paladares más exigentes.

Matías Gallardo, responsable de Inclutur, manifestó que "estamos muy contentos en poder celebrar por cuarta vez el programa de pascuas "Se Armó la Rosca" que evidentemente, llegó para quedarse, y que no sería posible sin el compromiso de todos los prestadores turísticos y empresas auspiciantes que deciden acompañarnos y crear propuestas que nos ayuden a posicionarnos como un destino emergente de calidad, creativo y preparado para recibir a vecinos y turistas que nos descubren cada año con nuestras oferta turística".

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular del INCLUTUR al (0298) 154670077, vía Facebook oficial: Choele Choel Turismo, por twitter : @ChoeleHaceRuido, acercarse a la oficina de turismo (Ruta 22 km 997, ACA) todos los días de 09:00 a 13:00 y de 17:30 a 21:30 hs.-


BEBEN LOS PECES EN EL RÍO

Concurso de Pesca para toda la familia con premios para los primeros puestos!!.Armá tu equipo y vení a probar pique.

Viernes 25 de marzo, a partir de las 08:00 hs.

Lugar: Club de Caza y Pesca “El Pejerrey”. Actividad gratuita. Apta para todo público. Inscripciones en el Club a partir de las 08:00 hs. Informes al tel. (0298) - 154632680

BÚSQUEDA DEL HUEVO PERDIDO

¡¡El conejo de pascuas tiene guardados sus huevos en la Isla 92 y quiere que lo más chicos le ayuden a encontrarlos!!

Te esperamos para compartir en familia, “La búsqueda del huevo perdido!.

Sábado 26 de marzo. 16.30hs.

Isla 92. Punto de encuentro: Oficina de turismo en camping municipal.

SE ARMÓ LA ROSCA

Nos reunimos en comunidad para compartir un exquisito chocolate y rosca de pascua para celebrar en familia y entre amigos, mientras disfrutamos de la tradicional Feria de los domingos de Artesanos, Productores y Emprendedores en nuestro “Paseo de la Costa”.

Domingo 27 de marzo. A partir de las 17.00 hs.

ACTIVIDADES PARA TODO EL FIN DE SEMANA:

ABRIENDO TRANQUERAS.

El otoño invita a disfrutar de los rincones de la zona rural visitando a los chacareros de ChoeleChoel,conocer sus historias de vida, sus lugares cotidianos, conocer los procesos de siembra, cosecha, crianza de animales y el folkore de la vida rural.

En el Facebook oficial de Turismo (ChoeleChoel Turismo) estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocerlos en profundidad y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

Todos los días. Zona Rural de ChoeleChoel

QUINTA NUEVE

En la costa del río Negro y a pocos metros del centro de la ciudad, Quinta Nueve prepara una oferta gastronómica especial de pascuas para sorprenderte: cazuelas de frutos de mar y pescados frescos se combinan en exquisitas recetas, cordero patagónico y postres a base de frutas de la región. Im-per-di-ble

Consultas y reservas al tel (0298) 154651760.

Menú especial de pascuas todo el fin de semana.

ISLA PORÁ

La Isla bonita de ChoeleChoel te sigue esperando con actividades como canotaje, pizzas caseras y asados, paseos en lancha o simplemente relajarse. Opción especial: alojarse en su nueva cabaña flotante sobre el río Negro.

Consultas y reservas al tel (0298) 154341063

CABALGATAS.

Realizamos cabalgatas por los rincones de la estepa y la costa del río para descubrir los colores del otoño, mientras compartimos unos mates camperos. Promociones especiales para grupos familiares o grupos de amigos. Estancia La Media Luna.

Recorridos de corta duración para niños y principiantes. Isla 92. (acceso principal)

Reservas y consultas con Carlos Schaap al tel (0298) 154391999. Actividad arancelada. Precios accesibles. Apta para Todo Público.

Todo el fin de semana. Mañana y tarde.

Informes para todas las actividades en Agencia Inclutur. Ruta Nac. 22 km 997. (estación de servicios ACA). Tel (0298) – 154670077

Facebook: ChoeleChoel Turismo

Twitter: @ChoeleHaceRuido

Página Web: www.choelechoel.gob.ar

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.