Turistas y residentes disfrutaron las pascuas en Choele Choel


Choele Choel.- Con una participación masiva de residentes y turistas, fue un éxito la cuarta edición de “Se Armó la Rosca”, el programa turístico de pascuas que INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, llevó a cabo durante la el fin de semana largo.

 photo 8685_zpsqqqqlb7x.jpg

Las actividades dieron su punto de inicio el jueves 24 de marzo, con las cabalgatas en la Estancia “La Media Luna” y la Isla 92, donde los chicos y sus familias hicieron cola para aguardar su turno de cabalgar.

El tradicional concurso de pesca del viernes santo en el Club de Pesca “El Pejerrey”, a partir de las 8 de la mañana, contó con la participación de 100 personas, que disfrutaron de un día especial de otoño a orillas de la laguna del Club, combinando pesca con almuerzos y mateadas en familia.

El sábado, el epicentro fue la “Búsqueda del Huevo Perdido” en la Isla 92 donde el conejo de pascuas apareció para darles la bienvenida a unos 600 niños y sus familias que se acercaron a buscar los huevos escondidos en los rincones de la Isla, para lo cual se contó con la colaboración de empresas con base en la localidad como La Campagnola ARCOR, Supermercados “La Anónima” y la “Cooperativa Obrera”, que permitió que todos los chicos pudieran obtener su huevo de pascua.

El domingo, el conejo de pascuas siguió su recorrido por la Feria de Productores, Artesanos y Emprendedores, haciendo bailar y jugar a cientos de niños que disfrutaban de la pascua en familia, y donde se sirvió chocolate y rosca de pascua, lo que da el nombre al programa. Y como nadie quería perderse la foto con el conejo, todos esperaron su turno para llevarse un recuerdo de la experiencia, con hermosas sonrisas que contagiaban a chicos y grandes.

 photo 8727_zpsvds9zxph.jpg

Lo que resultó igualmente atractivo, fueron las actividades desarrolladas en el espacio rural de Choele Choel, tanto en establecimientos organizados como Isla Porá o Quinta Nueve, con paseos en lancha, canotaje y una exquisita gastronomía a base de productores regionales que se llevó todos los aplausos.

Asimismo, el programa de turismo comunitario “Abriendo Tranqueras” dio cuenta de su éxito, con la asistencia de turistas de distintas partes del país que interesados por las historias e idiosincrasia de los pobladores rurales, se acercaron a las chacras para conocer los secretos del espacio rural y comprar productos elaborados por sus propias manos como dulces caseros, chacinados, huevos caseros, verduras, frutas y el contacto con animales de granja en un marco de paisajes inigualables, entre álamos, plantaciones, caminos de ripio, vacas, ovejas, el maravilloso río Negro y la cordialidad de hombres y mujeres que explican su vida a través de sus emprendimientos rurales.

El Intendente Daniel Belloso, reconociendo el compromiso de los participantes, manifestó que “esto demuestra la importancia de incluir al turismo dentro de las políticas públicas que es evidente, colaboran con el desarrollo a escala local, lo que motiva y ratifica nuestra decisión de afianzar nuestra Agencia de Desarrollo Inclutur”.


En tanto, Matías Gallardo, responsable de Inclutur, expresó su satisfacción al señalar que “el hecho de que podamos celebrar el éxito de esta cuarta edición no es casual; es el resultado de un trabajo profesional y sistemático de cuatro años, del que participa el Estado Municipal, los emprendedores turísticos de la región, tanto los que existían como quienes se fueron sumando, las organizaciones civiles y sobre todo, los turistas y residentes que nos dice que sí, tal vez porque a esta altura saben que la promesa de nuestra oferta turística se cumple y garantiza que las experiencias en nuestro destino, valgan la pena vivirlas y disfrutarlas”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.