Belloso entrego equipamiento a vitivinícolas


Choele Choel.- El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso junto al INTA y el Centro de Desarrollo Vitívinicola participaron de la Segunda entrega de equipamientos a pequeños elaboradores vitivinícolas nucleados en Cambio Rural II - Valor Agregado en Origen.

Entrega Equipamiento Vitivinicola

La entrega de los dos equipos de frío y 7 tanques, se realizó este viernes 15 de abril. en el Establecimiento de elaboración del Grupo Enclave Sur, de la localidad de Choele Choel,

En ésta oportunidad, dos bodegas asociativas de la Provincia de Río Negro (Cooperativa La Balsa de Valle Azul y el Grupo Enclave Sur), recibieron 4 tanques de acero inoxidable, equipos de frío y grupos asociativos y elaboradores de Viedma y Guardia Mitre, 3 tanques de acero inoxidable.

El financiamiento del equipamiento fue otorgado a la Red de Grupos Cambio Rural II de Río Negro que coordina el Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte INTA/COVIAR, a través de los Municipios de Cervantes y de Choele Choel, con fondos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Entrega Equipamiento Vitivinicola

Participaron del evento distintas autoridades entre las que se encontraban el Intendente de Choele Choel Daniel Belloso, el Intendente de Belisle David mendoza, el Presidente de Concejo de Choele Choel, Sebastian Altamiranda, la Concejal Ana Maria Zuain, la delegada del Ministerio de Agroindustria de la Nacion, Mariana Aceñolaza, Representantes de INTA Valle Medio, Alto Valle y Valle Inferior, funcionarios municipales y productores de Choele Choel.

Ricardo Tello quien coordina la Red de Cambio Rural VAO Vitivinícola de Patagonia y la Mesa de Elaboradores de vino casero-artesanal de Río Negro dijo al respecto "estos productores de vino artesanal están agrupados por Cambio Rural, en un plan que tiene por finalidad mejorar la calidad desde el viñedo hasta la etiqueta, avanzar en la comercialización con estrategias certeras y gestionar financiamiento para que todos los establecimientos puedan contar con el mismo nivel tecnológico".

Entrega Equipamiento Vitivinicola

Por otra parte el Intendente Daniel Belloso agradeció a los presentes y resalto "la importancia de poder seguir avanzando en un camino de construcción colectiva donde productores y Estado realizan gestiones conjuntas para alcanzar logros que a veces parecen lejanos. Por eso es importante que continuemos en este sentido de trabajo con todos los rubros de la producción y seguir fortaleciendo a este sector."

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.