Belloso recibió al Secretario de Derechos Humanos Daniel Badié


Choele Choel.- Daniel Belloso, titular del Ejecutivo Municipal mantuvo una reunión, el día sábado, con el Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DD HH de la provincia, Daniel Badié, con motivo de acordar un nuevo lugar de funcionamiento para la Delegación de Valle Medio dependiente de esa Secretaría.

Badié - Belloso - Barrera

Con motivo de la instalación de la Radio Municipal Estación Choele, el Intendente destinó otro lugar, motivo por el cual el día sábado visitaron junto a la Delegada Tania Barrera, el espacio físico ofrecido y evaluar si es funcional para el desarrollo administrativo, como así mismo para realizar las entrevistas necesarias.

Aprovecharon la oportunidad para conversar sobre los temas locales, en referencia a ejes temáticos específicos en materia de Derechos Humanos.

Entre los temas figuraron niñez y adolescencia, violencia contra las mujeres, salud mental y adicciones, discapacidad y también sobre los derechos de los emprendedores de la economía social.

Badié le expresó la necesidad de la Secretaría de poder contar con datos e información específica de los Municipios en materia de derechos humanos, en ese sentido comentó que están diseñado una herramienta que permita recolectar dicha información cuantitativa, para luego sistematizarla cualitativamente y poder realizar las recomendaciones necesarias, que permitan prevenir la vulneración de derechos y las posibles situaciones de violencia. Como así mismo tener herramientas específicas que nos permitan trabajar en la restitución de derechos, y la asistencia a las personas víctimas de violencia institucional en contexto democrático.


Belloso le informo al Secretario sobre las políticas que su Municipio desarrolla estos temas, expresando la necesidad de asesoramiento y asistencia en formación y capacitación en derechos humanos. "Sentíamos la necesidad de continuar acompañando este espacio de promoción desde la gestión y además que la gente cuente con vías, instrumentos, el espacio y las herramientas para defender sus derechos. Creemos que es muy importante para todo Valle Medio esta oficina.”

Ambos coincidieron que el tema derechos humanos es una construcción social, política y cultural, que la elaboración de la política pública debe tener necesariamente el enfoque de los nuevos paradigmas en materia de derechos humanos y fundamentalmente que los destinatarios son sujetos de derechos. La importancia de los derechos económicos, sociales y culturales de incidencia colectiva. La necesidad de fomentar la participación de los colectivos sociales que trabajan en estos temas.

Finalmente Badié sostuvo como necesaria la mirada de la transversalidad de los derechos humanos en todos los estamentos del Estado, en sus tres niveles. Revisar nuestras prácticas, profundizar la formación y capacitación en buenas prácticas con enfoque en derechos humanos.

Belloso agradeció la visita y acordaron que a partir del día lunes 18 la Delegación de Valle Medio dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos funcione en la calle Villegas 1215 de Choele Choel. Teléfono 02946-442615.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.