Charla Debate en el Concejo Local sobre el rol de los medios de comunicación durante la Guerra de Malvinas


Choele Choel.- En el marco de las actividades llevadas a cabo en Choele Choel por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas el Concejo Deliberante organizó una Charla Debate sobre el Tema “El Rol de los Medios de Comunicación durante la Guerra de Malvinas”, el cual se desarrolló una vez concluido el acto protocolar llevado a cabo en la Plaza “A.R.A. Crucero Gral Belgrano”.

 photo 5DSC_9206_zps61inkqkt.jpg

Al comienzo de la charla, los concejales presentes, junto al ex combatiente Hector Gil y el Intendente Municipal procedieron a descubrir una placa de reivindicación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Posteriormente, el Licenciado en Comunicación Maximiliano Bresciano fue el encargado de llevar adelante la charla debate dando a conocer el rol de los medios de comunicación y la incidencia de los mismos durante el desarrollo de la contienda militar en el atlántico sur Argentino. Durante la presentación, Bresciano enfatizó que “Los medios de comunicación cumplieron un rol decisivo en la elaboración del relato de la guerra, exacerbando y construyendo ciertos tópicos dominantes durante los días del conflicto. Entre ellos: la construcción de un enemigo atroz y al mismo tiempo inofensivo; la propaganda triunfalista y la construcción de la imagen de un pueblo unido y unánimemente convencido de la causa”.

 photo 5DSC_9211_zpsagqxhviw.jpg

Por último, Bresciano agradeció la presencia del ex combatiente Héctor Gil expresándole que “hoy es nuestra obligación realizar estas charlas indispensables para ir construyendo nuestra historia y dejar caer el velo de los intereses que se persiguieron en la ocultación de información sobre el conflicto bélico, pero también hoy, como cada 2 de abril, la emoción nos inunda por los que ya no están, por los que fallecieron luego de la guerra y por personas como Héctor, que defendieron con coraje y convicción nuestra soberanía sobre las Islas”.

El cierre de la charla estuvo a cargo del Intendente Daniel Belloso quien expresó que “es un orgullo ver que cada 2 de abril, más vecinos se suman a los actos realizados por Malvinas. Solo podremos mantener viva la memoria de los que ya no están y honrar a los ex combatiente, participando colectivamente en la construcción de otras verdades y relatos que van enriqueciendo nuestra experiencia y complejizando nuestra forma de ver el pasado y presente.”

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.