"Como y Sano" El evento más saludable del año


El chef naturista Mariano Navarro participó de la Primera Jornada Nacional de Alimentación Consciente “Como y Sano” realizada en la ciudad de Plottier. Aquí cuenta la experiencia.

Mariano Navarro

El sábado 9 de abril se realizó la Primera Jornada de Alimentación Consciente en la ciudad de Plottier de la provincia del Neuquén. El evento tuvo lugar en el EPEA 2 y fue abierto a todo público, con entradas gratuitas a todas las charlas, talleres y conferencias que se realizaban durante el día.

El evento que fue organizado por los Promotores de Alimentación Consciente y por la ONG Como y Sano, ambos de la ciudad de Neuquén, integradas por médicos, nutricionistas, comerciantes del rubro (almacenes naturistas y herboristerías), cocineros, entusiastas, propietarios de casas de comidas, restaurantes vegetarianos y vegano y panaderías naturistas, entre otros.

El objetivo principal es promover lo máximo posible la alimentación consciente o saludable a la mayor cantidad de personas, dando los fundamentos que justifican este necesario cambio y algunos tips básicos para dar los primeros pasos. El predio elegido para el evento estuvo repleto desde la primera hora del sábado hasta las últimas horas del mismo cuando culminó la última charla a cargo del principal organizador el Dr. Luis María De Lupi.


La jornada hubieron distintos talleres de elaboración de productos naturales, raw food, veganos, panificados y quesos vegetales. Conferencias por profesionales como la licenciada en nutrición Mariela Tiboni; la periodista Soledad Barruti autora del libro “Malcomidos”; Néstor Palmetti, y como dijimos la conferencia final la dio el médico Delupi. En otra ala del predio estuvimos los cocineros y referentes de la Patagonia ofreciendo sus saberes a los participantes ávidos por mejorar su calidad de vida. Hubieron más de 80 stand de productos naturales y saludables, 10 puestos de comidas, 10 talleres, 3 conferencias magistrales, 40 talleres básicos para principiantes y por sobre todo una ola nueva que se avecina deseando cambiar su estilo de vida desnaturalizado por otro más saludable.

El evento fue un éxito total, la organización (Coop. “Como y Sano”) estuvo al alcance de las expectativas. Los disertantes fuimos atendidos a la perfección, un punto a destacar fue el respeto por los tiempos de comienzo y finalización de cada charla y conferencia. Un gusto enorme haber participado de esta primera jornada y disfrutar de ver como la salud y la búsqueda de un nuevo estilo de vida van ocupando más espacios visibles en nuestra zona.

La meta es seguir apostando por estos eventos, trabajando en nuestras comunidades y esperar por Choele Respira en Octubre, un evento del Valle Medio afín con la vida.


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.