Concientización de Tenencia Responsable de Mascotas en escuelas


Choele Choel.- Comenzaron las charlas de Tenencia Responsable de Mascotas en las escuelas de la localidad. El inico de dicha actividad se realizó en la Escuela Especial Nº 8. Las charlas continuaran en las demás escuelas primarias y secundarias.

Tenencia Responsable de Mascotas

Con la presencia de docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro, alumnos y organizaciones de voluntarios de Choele Choel y Luis Beltran, se realizó en la Escuela Especial Nº 8 la primera charla de concientización de Tenencia Responsable de Mascotas.

Desde el ámbito docente de la UNRN, Ema Sagara y Maria Belen Buglione comentaron la importancia de desarrollar un espacio y conformar una red interinstitucional para llevar adelante acciones de concientización a través de todos los medios, comenzando desde la educación en la familia y los cuidados en la salud de los niños y las mascotas.

La Escuela Nº8 también desarrollo un proyecto educativo al respecto. Virginia Barcelo, maestra del establecimiento, expuso la idea de la importancia de generar espacios de debate en la toma de conciencia de dicha problemática.


Tanto los alumnos de la facultad de Veterinaria como los miembros de la Organización “Uniendo Voluntades” entregaron folletería con la finalidad de llegar a todos los hogares.

Chipi Busson, integrante de Uniendo Voluntades y alumna de la carrera de Veterinaria de la UNRN comento al respecto “los trabajos que se vienen realizando estos años como las campañas de Adopción responsable en la Feria y redes sociales, el trabajo con el Concejo Deliberante y el municipio, los segmentos en radio y difusión de spots, como el trabajo de llevar adelante la coordinación con el Programa de castraciones, hace que la localidad de Choele Choel este activamente trabajando en dicha problemática. Por ejemplo hoy se llega a casi 50 castraciones por mes lo que logra un número considerablemente positivo en la reducción de población de perros vagabundos pero que aún no es suficiente. No solo tienen que haber más voluntarios para transmitir conciencia en la población sino también mayor educación en la gente en los cuidados del animal y el respeto hacia ellos".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.