Representantes de la Sede Choele Choel participaron del Plenario Pre-Cosquín 2016


Durante tres días, delegados y jurados, en representación de la Sede Pre Cosquin Choele Choel participaron del Plenario organizado por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín con el objetivo de exponer sugerencias y propuestas, que permitan potenciar la misión del Certamen.

Plenario Pre Cosquín

Desde Choele Choel participaron como Jurado de música Pablo Otazú, como Jurados de danzas María de las Victorias Pinazo y Alberto Rodríguez, la Delegada Mercedes Espinel y el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Choele Choel Ricardo Vázquez. Por la subsede de Jacobacci Rafael Ganem, por la Subsede de Belisle la Blanca Lien. Choele Choel desde hace dos años ha reivindicado el valor del Pre-Cosquín, a través de la creación de subsedes, que permiten que Cosquín, se acerque a los artistas de cada región.

Durante el plenario se trabajaron sobre tres ejes que cumplen una misión fundamental en el funcionamiento Certamen para Nuevos Valores más importante del País: dimensión económica, organizativa y artística. Cada exposición, generó disparadores, para dar a conocer experiencias y sugerencias. Mediante esta metodología, se tomaron en cuenta todas las opiniones personales, las cuales serán evaluadas, y en un mes aproximadamente, se darán a conocer las conclusiones.

El Intendente y Presidente de la Comisión de Folklore, expresó la importancia de realizar este encuentro anualmente, por lo cual, determinó la fecha del próximo Plenario, los días 21, 22 y 23 de abril de 2017. Otro de los anuncios importantes, y que permite tener mayor previsibilidad en cada sede, es la fecha en la cual se desarrollará el Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín: del 3 al 17 de enero de 2017.


El Intendente Daniel Belloso destacó la decisión política de concurrir y la participación de esta delegación en el plenario de Cosquín dada la importancia que tiene para nuestra localidad, la realización de este certamen durante el Festival Provincial de Folklore. Con alegría anunciamos que además de firmar durante mayo el nuevo convenio con nuestro par de la ciudad de Cosquín, nuestra sede fue tomada como ejemplo de organización por otras provincias en lo que respecta a las Subsedes que tan bien hemos sabido sostener.

El cierre del Plenario del día domingo, estuvo colmado de emociones, ya que se invito a la delegada Beatriz Cavallo (33 años realizando el Pre Cosquín en Gálvez Santa Fe), a una ganadora de Pre Cosquín, Daniela Azas, y la jurado en danza profesora Liliana Randisi. Las tres mujeres, expresaron la importancia de revalorizar y mantener vivo el Pre Cosquín, cada una desde su lugar. Pero en definitiva, la conclusión en la cual estuvieron todos de acuerdo, fue que lo más importante son los participantes, porque gracias a ellos, todos los años, durante la primera quincena de enero, el Atahualpa Yupanqui enciende sus luces, para cumplir sueños.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.