Belloso y Hector Gil presentes en la inauguración del Memorial Malvinas


Se inauguró hoy el Memorial Malvinas, emplazado en la villa marítima de El Cóndor. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el vicegobernador Pedro Pesatti. El Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso junto al excombatiente Hector Gil estuvieron presentes en dicho acto.

Memorial Malvinas

El vicegobernador detalló que con la actividad se rinde homenaje a los 649 héroes de Malvinas y a los veteranos de guerra, en el marco del 34° aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano y por conmemorarse en este 2016, 200 años de la declaración de la independencia.

Explicó que “la ubicación del memorial está a orillas de los acantilados, mirando hacia Malvinas. El visitante podrá extender su mirada hacia Puerto Argentino que está a 1.240 kilómetros de ese punto y también lo podrá hacer a través del muro principal en esferas vacías, que representan las pérdidas que tuvimos en la Guerra.

Memorial Malvinas

“Con el memorial, honramos y recordamos, pero fundamentalmente reflexionamos en un espacio que en armonía con el entorno natural, jugando con luces y sombras, nos propone un diálogo con nuestra historia”, expresó Pesatti.

La obra se eleva sobre un promontorio que domina la visual en el inicio de la cadena de acantilados que recorre la costa provincial, en cercanías de la desembocadura del río Negro. Su emplazamiento, se estableció a escasos 150 metros del histórico Faro del río Negro, que desde 1887 sirve de referencia a los navegantes marinos en el Atlántico austral.

En este sentido, Pesatti reflexionó que “lo más justo era comenzar a recorrer este año con los 200 años de la Independencia, honrando a los héroes de nuestra Patria que murieron frente a una potencia extranjera”.-

Se puede visitar el sitio web del Memorial Malvinas


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.