Belloso y Weretilneck entregaron ocho viviendas en Choele Choel


El Intendente Daniel Belloso acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidieron hoy el acto de entrega de ocho nuevas unidades habitacionales a familias de Choele Choel.

Entrega de 8 Viviendas

En la oportunidad, el Gobernador otorgó además el proyecto de prefactibilidad técnica para proveer de agua potable al barrio Las Bardas y la personería jurídica a la Asociación Civil Trabajadores de Prensa y Afines de dicha localidad.

Prefactibilidad Técnica Barrio 110 Viviendas

Personería ATRAPRA

Participaron además el diputado nacional Sergio Wisky; el referente del gobierno nacional en Río Negro Juan Martín, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; los legisladores provinciales Elsa Inchassendague y Juan Carlos Apud; los intendentes de Darwin, Víctor Mansilla; de Pomona, Miguel Jara; de Chimpay, Héctor Funes y de Luis Beltrán, Pablo Delgado; demás autoridades provinciales, municipales y beneficiarios.

Cabe señalar que las viviendas entregadas fueron construidas a través del sistema de Cooperativas del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Estos ocho módulos habitacionales forman parte de un total de 32, siendo estas las primeras en entregarse, iniciándose de esta forma el convenio firmado con Nación con una inversión que ronda los $3.500.000.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su satisfacción por encabezar el acto de entrega y compartirlo con las familias: "La única manera de que los trabajadores e hijos de trabajadores puedan resolver el tema del acceso a la tierra y a la vivienda es con solidaridad, compañerismo, organización y trabajando todos juntos".

Posteriormente, reconoció al Intendente “por haber sido coherente y persistente, por su lucha por resolver los problemas habitacionales de la gente".

Agregó en este sentido que "sabemos lo que significa alquilar, no tener donde vivir, o vivir de prestado, es por eso que hoy termina una etapa y a partir de este momento, aquí, en estas casas, construirán su hogar".

Destacó el Mandatario que "este es un logro conjunto entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal”.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck afirmó que "este será el barrio que ustedes deseen, es por eso que ayúdense; no nos encerremos cada uno en sus casas sin importar lo que pasa en el lugar donde vivimos y sean solidarios entre ustedes. Quiero felicitar a los beneficiarios y a los cooperativistas ya que fueron las cooperativas quienes construyeron estas viviendas, lo cual genera nuevas oportunidades laborales".

Por su parte, el intendente Daniel Belloso, destacó que "hoy es un día muy importante y es el resultado del trabajo conjunto con la Provincia, la Nación y el Municipio. Es por todo ello que hoy queríamos que pueda estar presente el gobernador Alberto Weretilneck, porque esto lo hicimos juntos".

"Esto es lo que le da sentido a quienes intentamos llevar adelante estas ganas de la política. Logros como este nos ayudan a seguir creyendo y trabajando por todos los vecinos y vecinas de Choele Choel", concluyó Belloso.

Visita al Salón del Centro Tradicionalista

Previo a la entrega de viviendas, el Gobernador Weretilneck visitó el salón del Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda, que se inaugurará este domingo, obra en la que el Gobierno Provincial realizó un aporte superior a los $135.000 para que se finalicen los trabajos y donde el municipio de Choele Choel aporto mano de obra y logística para su culminación.-

Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.