Choele se vistió de fiesta este 25 de Mayo


Choele Choel.- Una gran fiesta patria se vivió ayer en la Plaza de las Banderas de Choele Choel. Muchas instituciones asistieron y participaron del acto por la Revolución de Mayo y marcaron el inicio de lo que sera la celebracion del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Aniversario de la localidad.

Acto Central 25 de Mayo Choele Choel

A partir de la iniciativa del Intendente Daniel Belloso de incentivar a las organizaciones e instituciones de la comunidad a aportar ideas y ser parte de la organización de las fiestas patrias, la comunidad hizo propia la fiesta que recordó toda una semana de una gesta patriótica que dio nacimiento a nuestra Nación.

La jornada de este 25 de Mayo que se inició con el acto en la Plaza de Las Banderas donde a diferencia de años anteriores, se sirvió antes de comenzar el tradicional chocolate, que “estiró” el acto por largos minutos y amenas charlas de vecinos.con más de treinta instituciones publicas, privadas, establecimientos escolares, iglesias y público presente.

Como es habitual en cada celebración, el traslado de la bandera de ceremonias desde el municipio hasta le mástil estuvo a cargo de niños del Jardin de Infantes, acompañados por autoridades municipales en al izamiento de la bandera. Luego la Orquesta de la Escuela Inayen fue la encargada de ponerle musica a las estrofas del himno nacional argentino.


El encargado de hacer uso de la palabra en representación de la comuna, fue la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Veronica Porrino. La concejal hizo un análisis llamando a la reflexión y convocando a todos los vecinos a repensar la historia y poder debatirla. En un amplio desarrollo del sentimiento patriótico, Porrino insto a no bajar los brazos y empoderarse de los derechos que corresponden como ciudadanos y sobre todo como argentinos.

Más tarde, actuaron el Taller Municipal de Folclore de adultos, alumnos de la Escuela Nº 280 "Milonga", alumnos de la escuela Nº 236 "Agitando Pañuelos" y el Ballet de Folclore Municipal. Al finalizar los alumnos de la Orquesta de la Escuela Inayen dieron un concierto de temas populares finalizando un gran y emotivo acto sella el inicio a las celebraciones venideras el 20 de Junio "Día de la Bandera" y el próximo 9 de Julio "Bicentenario de la Independencia y Aniversario de Choele Choel".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.