Silvio Velo, el mejor futbolista ciego del mundo


Lamarque (nota Jesús Ruiz para FM Urbana).- Desde 1991 hasta la fecha es el Capitán de Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos. Es considerado el jugador con más talento del mundo, lo que genera que la prensa internacional se refiera a él usualmente como el Maradona o Messi de los ciegos.

Silvio Velo

A partir de la gestión y producción de Braian Báez, desde Fm Urbana 87.9 MHz. de la localidad de Lamarque, lograron establecer el contacto con el crack argentino, quien fue entrevistado por Jesús Ruiz y Fredy Aravena en una charla que no tiene desperdicio.

Velo luego de diez años de defender la banda roja, recientemente se mudó con su talento al conjunto Xeneise, clásico rival. El pasado sábado disputaron el primer superclásico de la historia del fútbol sala para ciegos, siendo victoria para Boca Juniors por 1 a 0.

Al respecto el futbolista indicó “fue una fiesta, que esto se haya podido dar va a jerarquizar aún más nuestro deporte. Mi cambio se da porque no podía aceptar que Boca no tuviera fútbol para ciegos, así que me puse a trabajar con respecto a eso y se dio, además es el club de mis amores y estando quizás en el final de mi carrera me gustaría retirarme acá”.

Sobre sus inicios en el deporte, Silvio señaló “esto de ser ciego de nacimiento no me limitó para nada, pude jugar al fútbol en el potrero con pelotas sin sonido, con mis amigos, con mis hermanos, también andaba en bicicleta, jugaba a las escondidas, muchas cosas pude hacer. A los 10 años descubro el fútbol para ciegos y con pelotas con sonido, para mí fue algo hermoso. Recuerdo la primera vez que escuché que la pelota tenía sonido y dije listo, esto es para mí”.

Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos, donde Velo es el emblema, se están preparando para competir en Brasil en los Juegos Paralímpicos Río 2016. En relación a esto expresó “tenemos la cabeza puesta ahí, es el objetivo principal de este año, estamos con todas las expectativas de poder ganar la medalla de oro”.

Logros deportivos destacados:
Copa América 1997 (Asunción del Paraguay): sub-campeón. Campeonato Mundial 1998 (Campinhas, Brasil): sub-campeón.Copa América 1999 (Buenos Aires, Argentina): campeón.Campeonato Mundial 2000 (Jerez, España): sub-campeón.Copa América 2001 (Campinhas, Brasil): sub-campeón.Campeonato Mundial 2002 (Río de janeiro, Brasil): campeón.Copa Preolímpica 2003 (Buenos Aires, Argentina) campeón.Copa América 2003 (Bogotá – Colombia): 3ª puesto. Copa IBSA 2004 (Buenos Aires, Argentina) sub-campeón.Juegos Paralímpicos 2004 (Atenas, Grecia): medalla de plata.Copa América 2005 (Rio de janeiro, Brasil): campeón.Campeonato Mundial 2006 (Buenos Aires, Argentina): campeón. Parapanamericano 2007 (Rio de Janeiro, Brasil) sub-campeón. Juegos paralímpicos 2008 (Pekín, China): medalla de bronce. Parapanamericano 2011 (Guadalajara, México): sub-campeón. Copa IBSA 2012 (Madrid, España): campeón.


Menciones y premios: Goleador de campeonatos nacionales y Selección Nacional desde 1997 hasta la fecha. Mención Premios Olimpia año 2002. Premios Jorge Newbery años 2004, 2005, 2006 y 2011. Revelación Deportistas Destacados Premios Clarín año 2004, 2005, 2006, 2007, 2010, 2011. Abanderado Juegos Paralímpicos años 2004 y 2008. Personaje del Bicentenario, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2010. Personaje del Bicentenario, Presidencia de la Nación, 2010. Premio Konex, 2011.

Escuchá la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=-P1TCIns4xY&feature=youtu.be

Observá el video Cambiando las Reglas de TyC Sports, donde Los Murciélagos enfrentan a la Selección Argentina de Fútbol profesional:
https://www.youtube.com/watch?v=benEKeEPCWs

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.