Weretilneck: "Chimpay está cada vez más grande y más pujante"


Chimpay.- El gobernador Alberto Weretilneck, acompañó a los vecinos de Chimpay en los festejos por el 111° aniversario de la localidad. En este marco, otorgó más de $ 780.000 en aportes, firmó diversos convenios y entregó el proyecto de ampliación del hospital

En la oportunidad, el Mandatario ratificó su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con el municipio y resaltó que Chimpay “está cada vez más grande y más pujante”.

111º de Chimpay

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el intendente local, Hugo Funes; los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli, y de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; los legisladores Norma Coronel, Silvia Morales, Ricardo Arroyo, Juan Carlos Apud y Elsa Inchassendague.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Allen, Sabina Costa; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Luis Beltrán, Pablo Delgado; de Coronel Belisle, David Mendoza; de Darwin, Víctor Mansilla; de Lamarque, Sergio Hernández; de Valcheta, Yamil Direne y de Chichinales, José Rivas; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; su par de Patrimonio, Héctor Illuminati; y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza; entre otras autoridades.

El Mandatario destacó, en principio, la recorrida de obra realizada horas antes junto al Intendente Funes y las autoridades provinciales. “Quedó en claro cuál es la relación que tenemos con Chimpay”, remarcó Weretilneck, ratificando su intención de “mantener la ayuda de forma permanente”.

“En este corto tiempo, hemos plasmado en Chimpay los objetivos centrales que tenemos desde el Gobierno Provincial: acompañar con obras de importancia para los vecinos y con la aplicación de planes y programas”, explicó el Gobernador.

Resaltó que “siempre habrá un acompañamiento permanente del gobierno Provincial con el Municipio, los vecinos y las instituciones de Chimpay” y destacó el crecimiento de la localidad: “Cada vez que venimos está más grande y más pujante”.


“Los aniversarios son momentos de balance y reflexión. Es el cumpleaños de todos y es un buen momento para entender que tienen que permanecer juntos, unidos y logrando los grandes consensos”, sostuvo.

Destacó que, si bien se ha avanzado en varios aspectos, quedan “varios desafíos por cumplir”. Hizo especial hincapié en la temática habitacional, señalando que “Chimpay ha crecido mucho y seguramente seguirá creciendo, por eso debemos dar una respuesta a esta nueva demanda”.

El Intendente Funes, a su turno, destacó la importancia de las obras inauguradas esta mañana y dijo que Chimpay “es testimonio del progreso y la humildad”.
“Queda mucho por hacer, especialmente con el tema de las viviendas para los trabajadores rurales. Estamos trabajando con UATRE y los gremios del frío y del empaque, y con esto tendremos una respuesta con un número importante de viviendas”, señaló.

Subrayó el trabajo conjunto con diferentes áreas del Gobierno Provincial y dijo que “la Municipalidad estará siempre cerca de la Provincia, acompañando al Gobernador, porque no dudé y no me equivoqué al decidir el acompañamiento a este Gobernador que sabe lo que es ser intendente y que conoce muy bien la Provincia”.

Aportes

En el marco de los festejos, el Gobernador entregó un aporte de $300.000 al Intendente Funes, dinero que se destinará a la realización de 30 instalaciones de gas domiciliario. También otorgó un aporte de $100.000 que se usará para obras menores en establecimientos educativos.

Además, Weretilneck entregó una ayuda económica de $80.000 correspondiente a las dos primeras de cuatro cuotas para atender gastos de reparación, repuestos y mano de obra para motores de vehículos municipales.

También se entregó un aporte $110.000 para solventar los gastos que demande la reparación de maquinarias de uso municipal, destinada a la ayuda de los productores de la jurisdicción. Esto se suma a un segundo aporte de $180.000 para asistir a productores afectados por el temporal.

Asimismo, se otorgó una ayuda de $15.870 para atender gastos del curso de Buenas Prácticas y Seguridad Laboral, orientado al sector agrario.

Por último, se entregó una camioneta Ford F100 al Consorcio de Riego y Drenaje de la localidad y un aporte de $ 6.000 al Grupo de Teatro “La Paranoia”, destinado a solventar gastos de la institución.

Mejoras en el hospital

En este marco, Weretilneck entregó el proyecto de ampliación del hospital “Máximo Laure” de la localidad, obra que responderá a la demanda de todos los vecinos. El director del nosocomio, Manuel Sepúlveda, fue el encargado de recibir el documento.

El proyecto comprende la segunda etapa de intervención, con la ampliación y refacción total del edificio existente en función del Plan Director original, planificado oportunamente desde el Ministerio de Salud.

Será planteado, en principio, por etapas constructivas: la primera incluye la obra a nuevo de los sectores de internaciones, administración, lavadero y servicios; la segunda consiste en la demolición del edificio existente y la tercera en la refacción total del área de consultorios externos y los ingresos.

Convenios

Luego, el Gobernador firmó el convenio para la puesta en funcionamiento de la Residencia de Larga Estadía “Revivir”, por el cual el Ministerio de Desarrollo Social se compromete al pago de $250.000 al Municipio, en dos cuotas iguales, para cubrir los gastos de funcionamiento del hogar. Este espacio se destinará a albergar a adultos mayores en estado de carencia socioeconómica o riesgo psicosocial.

Posteriormente, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Municipio para el desarrollo turístico de la localidad.

También se firmó un convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio con el objeto de efectivizar la asistencia técnica de la comuna, a los efectos de afrontar el pago de la finalización de la obra del SUM en el Club Hípico y Tradicionalista “Los Olivillos”, aportando una suma fija de $200.000.

Finalmente, se rubricó el acta compromiso para la construcción de seis viviendas en la localidad, a través del Programa Casa Propia. De esta forma, el IPPV se compromete a financiar y supervisar la ejecución de los trabajos, que tendrán un presupuesto oficial estimado de $ 2.343.842.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.