Weretilneck en Lamarque: "Juntos vamos a resolver los problemas y llevar adelante los desafíos"


Lamarque.- El gobernador Weretilneck presidió ayer junto al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, el acto por el 116° aniversario de la localidad, oportunidad en la que entregó aportes y firmó importantes convenios destinados a mejorar la obra pública.

116º Aniversario de Lamarque

Acompañaron los legisladores Ricardo Arroyo, Juan Carlos Apud, María Maldonado y Elwin Williams; los intendentes Pablo Delgado de Luis Beltrán; Miguel Ángel Jara de Pomona; y Daniel Belloso de Choele Choel. También se hicieron presentes y demás autoridades provinciales, municipales, educativas, diferentes instituciones y vecinos.

El Gobernador Weretilneck y el Intendente Hernández colocaron una ofrenda floral en el monumento a los primeros pobladores y luego se realizó una emotiva suelta de globos con mensajes de los alumnos de distintos establecimientos educativos primarios de Lamarque.

Además, se distinguió a las instituciones que participaron en la última edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción.

Luego, el Gobernador Weretilneck destacó el vínculo que existe entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Lamarque para resolver los inconvenientes y afrontar juntos los desafíos. “Lo importante hoy es que los problemas de la provincia tengan una mirada municipal y juntos los resolvamos, y los de la Municipalidad tengan el acompañamiento del Gobierno Provincial”, afirmó el Mandatario.

“Hoy la visión moderna que compartimos con Sergio (Hernández) y con los demás intendentes es que los problemas de la gente y los desafíos del pueblo ya no son propiedad de un solo sector, la manera de resolverlos es coordinadamente. Es en este Río Negro que llevamos adelante en perfecta armonía, en el cual en vez de echarnos culpa y cuestionarnos sin revolver los problemas, lo que tratamos de hacer es resolverlos todos juntos y salir adelante”, agregó Weretilneck.


Por eso, como mensaje a los lamarqueños, el Gobernador enfatizó: “Estén tranquilos del compromiso del Gobierno de la Provincia con los lamarqueños, con la ciudad; los problemas los iremos afrontando en conjunto y no nos olvidemos que lo pasa en una comunidad en definitiva es una construcción de todos”.

Por su parte, el Intendente Hernández agradeció la presencia del Gobernador Weretilneck. “Su presencia reafirma el compromiso de su gestión para con nuestro pueblo y nos demuestra que con ganas y solidaridad se pueden lograr muchas cosas. Estamos seguros que en un futuro tendremos conformado el Ente de Desarrollo del Valle Medio que servirá como herramienta para que los intendentes de la zona podamos acceder a nuevos horizontes que se alcanzan de manera conjunta. Comprometemos nuestro total apoyo a la gestión y juntos seguiremos por el camino del crecimiento y avanzaremos en acciones que permitan una mejor calidad de vida para todos los rionegrinos”, dijo.

Entrega de aportes

En la oportunidad, el Gobernador le hizo entrega al Jefe Comunal de cuatro aportes por un total de $769.000. El primero de ellos es por un monto de $500.000, destinado a obras menores en establecimientos educativos; además, se entregaron $240.000 para el Plan Calor; $16.000 en el marco del programa “Hacé deportes, gana futuro” y $13.000 designados a la compra de máquinas de coser e insumos.

Además, la biblioteca popular “Víctor Molina” recibió un aporte de $30.000 para solventar gastos, tales como movilidad, hospedaje, comida, alquiler de salón y sonido, honorarios, gastos de impresión de libros referentes a la organización de actividades literarias y promocionales.

Firma de convenios

También se firmaron cinco convenios entre el Gobierno Provincial y el Municipio para la ejecución de obra pública en la localidad.

Uno de ellos es para la construcción de una sala de monitoreo y dos sanitarios en la Comisaría N° 17 de Lamarque, por un monto de $397.640, de los cuales $ 200.000 aportará la Provincia en materiales y el Municipio se encargará de la mano de obra.

También se suscribió un convenio para refaccionar el edificio del Museo Paleontológico, que demandará una inversión de $410.000. El Gobierno contribuirá en $200.000 para materiales y la Municipalidad hará lo propio con la mano de obra.

A su vez, se firmó el acuerdo para la construcción de un albergue municipal bajo la modalidad de obra delegada al municipio, en la que el Gobierno Provincial invertirá la suma de $450.600 en concepto de materiales. El edificio, de una superficie de 210 metros cuadrados, funcionará como albergue para diferentes tipos de festividades y encuentros deportivos.

Por su parte, se suscribió un convenio para finalizar la obra de 40 viviendas e infraestructura, con nexos y obras complementarias, la cual se encuentra en un 79,12% de avance. En este sentido, la Provincia realizará una inversión de $6.433.172.

El último acuerdo es destinado a la construcción de un centro de rehabilitación que funcionará en el hospital local. La inversión será de $1.049.000, con un aporte del Gobierno de $536.000 en concepto de materiales y el mobiliario para su funcionamiento.

Luego del acto, el Gobernador Weretilneck presidió la inauguración de la Casa de la historia y la cultura “Rodolfo Walsh” y también se declaró patrimonio cultural al bar “Tito”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.