Weretilneck entregó 20 nuevas viviendas a familias de Belisle


Coronel Belisle.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de entrega de nuevas unidades habitacionales a 20 familias beneficiarias de Coronel Belisle, construidas con una inversiónpor casi $7.500.000.


“Esta concreción es fruto del trabajo conjunto entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal”, subrayó el Mandatario.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Estuvieron presentes, los jefes comunales de Darwin, Víctor Mansilla; de Pomona, Hugo Jara; de Chimpay, Héctor Funes; de Choele Choel, Daniel Belloso; demás autoridades provinciales, municipales y beneficiarios.

Las viviendas, que contaron con una inversión de $7.493.708, fueron construidas por la empresa Construcciones Normalizada Viedma SA y ejecutada por IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas reconvertido.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que "hoy comienza una nueva etapa de sus vidas, porque con el amor vienen los hijos y ahí es donde nos planteamos la necesidad de donde vivir. Sabemos lo que significa alquilar o no tener donde vivir, o vivir de prestado, es por eso que hoy termina una etapa y a partir de este momento aquí en estas casas construirán su hogar".

Destacó el Mandatario que "este es un logro conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y el Municipio", y afirmó que "éste será el barrio que ustedes deseen, es por eso que ayúdense y no se encierre cada uno en su casas sin importar lo que pasa en el lugar donde vivimos. Sean solidarios entre ustedes; y fundamentalmente es nuestro anhelo que sean muy felices y construyan aquí todos sus sueños".

En este marco, el intendente local, David Mendoza, expresó que "estoy muy agradecido por el acompañamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck. Estas viviendas beneficiarán a 20 familias de nuestro pueblo y eso nos llena de orgullo".

"Quiero que esto sea un puntapié para que muchas familias más puedan tener también su hogar y en esto vamos a seguir trabajando con el Gobierno Provincial", concluyó el Jefe Comunal.

Detalles de obra

El complejo habitacional esta constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular y la superficie cubierta es de casi 50m2.

Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido, cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.

La pintura es látex para interiores y exteriores, y sintético en carpinterías metálicas exteriores e interiores.

Cuentan además con las veredas perimetrales y la infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red cloacal y red de gas.

Cabe señalar que el plan cuenta con dos viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.