Cada vez más gente se suma a la campaña "Un Regalo para Mi Ciudad"


Choele Choel.- Cada vez más vecinos e instituciones se suman a la campaña organizada por Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel.

Pintura de Juegos

“Un Regalo para mi Ciudad en el Bicentenario de la Independencia” es el nombre de la campaña que se realiza en el marco de las actividades con motivo de la doble celebración de un nuevo aniversario de Choele Choel y la fecha especial de cumplirse 200 años de la Declaración de la Independecia Argentina el 9 de Julio.

Hasta el momento, ya se han realizado varias actividades. Por ejemplo, los padres de la Escuela 236 diseñó y construyó juegos infantiles para los estudiantes de la Escuela, como un arenero, animales hechos con cubiertas viejas, pintura para juegos y una pizarra para dibujar.

Otra de las acciones fue llevada a cabo por la ONG “Corazones Solidarios”, que amaron una peluquería con cortes de pelo gratuitos para niños y niñas de la Escuela 280, quienes pudieron llegar a sus casas con un look renovado, gracias a la colaboración de profesionales de peluquería que regalaron su trabajo.

Para el día de la Bandera, vecinos del “Club Los Alacrancitos” decidieron decorar la plaza de su barrio “Las Bardas”, cubriéndola de celeste y blanco.

Otra de las acciones ya confirmadas es la donación de árboles. Una donación es de la vecina Silvana Zuther que donará dos ejemplares para plantar en agosto, en la plaza de su barrio. En tanto, Raúl Fantino, decidió también hacer su regalo, a través de la plantación de distintos ejemplares de especies de singular belleza, que serán plantados en los próximos días, con la colaboración del área de espacios verdes de la Municipalidad.


Además, numerosos comerciantes, empresas, instituciones, artistas y vecinos, ya han confirmado su participación con propuestas que se irán conociendo en los próximos meses, ya que la idea es que durante todo el 2016, año del Bicentenario de la Independencia, se tenga la oportunidad de hacer nuestro regalo, teniendo en cuenta que algunas ideas o proyectos requieren de más tiempo para concretarse.

La campaña “Un regalo para mi ciudad”, que ya ha tenido buenos antecedentes en otras ciudades, tiene por objetivo incentivar la participación de vecinos, comerciantes, empresarios, estudiantes y docentes de todos los niveles; clubes deportivos, organismos e instituciones provinciales y nacionales con base en la ciudad; como también organizaciones de la sociedad civil que sientan que pueden colaborar en la consigna de embellecer y mejorar la ciudad de Choele Choel.

La forma de participar es sumamente amplia y apela a la creatividad y el deseo de querer formar parte de esta fecha que simboliza cuestiones trascendentes para los argentinos. Desde plantar un árbol, decorar una vidriera, pintar un mural, escribir una canción, transmitir conocimiento a través de charlas organizadas, ayudar en la limpieza de cualquier espacio, pintar el banco de una plaza, arreglar la vereda de la casa o comercio, organizar un espectáculo, limpiar un terreno, hacer una campaña solidaria para alguien que lo necesite u organizar un partido de fútbol a beneficio”.

La participación consiste en pensar una propuesta, comunicarla al Inclutur y de esa manera, se dará a conocer con autoría, fotos y descripción en la fanpage generada especialmente para la campaña, para ser compartida en todos los soportes de comunicación, tanto en redes sociales, radio o prensa escrita que lleva adelante habitualmente Prensa y Difusión de la Municipalidad de Choele Choel. Se brinda también un sticker de participación para instituciones, comercios o casas particulares que se adhieran.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a Inclutur al tel (0298) 154670077, vía mail a turismo@choelechoel.gob.ar, vía Facebook de Choele Choel Turismo, a través de la fanpage “Mi Regalo para Choele”, vía twitter @ChoeleHaceRuido. Las vías de comunicación invitan asimismo a sumarse al hashtag #MiRegaloParaChoele .-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.