Intendentes y Facultad de veterinaria pondrán en marcha Quirófano Móvil


Choele Choel.- Los intendentes de las localidades de Choele Choel, Luis Beltran y Lamarque se reunieron con directivos de la Facutlad de veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro para poner en marcha en las próximas semanas el Quirófano Móvil del programa nacional PROTENENCIA.

Reunión de Intendentes

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Municipalidad de Choele Choel y estuvo presente el intendente de dicha comuna, Daniel Belloso; de Luis Beltran, Pablo Delgado y de Lamarque, Sergio Hernández. De la Universidad Nacional de Rio Negro asistieron el Director de la Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial, Carlos Arzone y el Director del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria, Marcelo Alvarez.

El Director, Carlos Arzone comento al respecto "hemos comenzado a elaborar junto al Director del Hospital, Marcelo Alvarez, una serie de propuestas y programas para toda la región, pensando en la interacción y coordinación entre la universidad y los municipios. Estamos convencidos que nuestra tarea de articulación con los intendentes, será sumamente positiva a corto y mediano plazo." Ademas Arzone agrego "en las próximas semanas estaremos poniendo en marcha el quirófano móvil con la idea de brindar un servicio a la comunidad y ademas con fines educativos porque los alumnos podrán aprender mientras se realizan las castraciones, que en un principio serán masivas y gratuitas."

Los intendentes Belloso, Delgado y Hernández se pusieron de acuerdo al decir que "celebramos poder trabajar y planificar junto a la UNRN estas tareas que tanto aquejan a los vecinos. Estamos convencidos que la problemática de los perros vagabundos y la superpoblación de perros y gatos que sufrimos en todas las localidades, se pueden solucionar con un programa de castraciones sistemático y perdurable en el tiempo. Ademas todas las localidades vamos a implementar un exhaustivo plan comunicacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Adopción Responsable. Creemos que la concientización de la población es fundamental como complemento a las castraciones."

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.