Los Hermanos Falcón en el Rucantú


Choele Choel.- RUCANTU Hotel & Suites informa que el próximo sábado 11 de Junio a las 22 hs, se realizará una nueva presentación del ciclo de "Acústicos en el Rucantu" de la ciudad de Choele Choel.

Hermanos Falcon en el Rucantu

Este tercer ciclo, que como los anteriores se realiza una vez por mes, tiene el objetivo de dar a conocer propuestas musicales de autores e intérpretes de todo el país, con especial énfasis en aquellas que sean significativas para nuestra identidad cultural nacional y regional.

En esta oportunidad, el ciclo contará con la presentación exclusiva de Marcelo y Jerónimo Falcón, que nos visitan desde la ciudad de Rada Tilly, Chubut.

El cantautor Patagonico Marcelo Falcón presenta en formato acústico canciones de su extenso repertorio acompañado por Jeronimo Falcón. También contará con el acompañamiento de algunos músicos invitados.

Marcelo Falcón lleva cincuenta años con la música y en constante evolución. Su música recorre nuevos horizontes de expresión para poder contar del paisaje, de la gente y la historia de la Patagonia.

Es un trovador patagónico y como tal pertenece a un grupo de artistas de Argentina y Chile que conforman un colectivo cultural con una misma mirada ideológica, ética y estética. Los mismos intentan llevar adelante una nueva poesía y música patagónica.



Fue ganador en tres oportunidades del “Festival aniversario y de la canción patagónica” en el rubro canción inédita y en una oportunidad en la ciudad de Viedma. Asimismo fue ganador en el año 2007 en el festival de Cosquín (en el rubro canción inédita), con “Canción de cuna para un niño mapuche”, compartida con el poeta Horacio Peñalva.

Cabe destacar que es la primera y única canción patagónica que gana en Cosquín.

En el año 1988 formó parte del movimiento político-cultural “Alternativa musical Argentina” conformado por artistas de diversas regiones del país, en el cual intervenían Lito Vitale, Teresa Parodi, Chango Farias Gomez y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Fue ganador del “Cóndor de plata” en 1993 y del premio “Jean Cartier” como referente cultural de la Patagonia al año siguiente.
Lleva compuestas alrededor de 300 canciones algunas de las cuales son utilizadas por docentes de música como material de estudio y muchas otras han sido grabadas por otros intérpretes.

Transitó todos los escenarios del país y varios de Chile, Uruguay y Venezuela. Actualmente acaba de editar su último trabajo titulado “Los dos soles” junto al excelente músico y arreglador Alfredo del Castillo, con quien ha conformado una propuesta novedosa al vestir su obra con nuevos colores.

La entrada al espectáculo tendrá un valor de $ 100 anticipadas (se pueden adquirir en las instalaciones del Hotel en calles Kennedy y Uruguay) y $ 120 en el momento, con vernisage incluido.

El "Ciclo de Acústicos del Rucantu" cuenta con el auspicio del propio Rucantu Hotel &Suites, Bodega Enclave Sur, Estación de Servicios “ACA” de Choele Choel e Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de la página oficial de facebook: Acústicos en el Rucantu o bien al tel (0298) 154508812.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.