Tras ordenanza aprobada nació el Concejo Deliberante Juvenil de Choele Choel


Choele Choel.- El concejo deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad en general -y por mayoría simple en particular- la ordenanza que da vida al Concejo Deliberante Juvenil.

Concejo Deliberante Choele Choel

El concejo estará constituido por alumnos de nivel secundario -modalidades diurnas y nocturnas- y será presidido por el Presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda, dando un marco de importancia para los jóvenes y también una clara demostración de importancia y compromiso al cuerpo deliberativo juvenil

Una iniciativa presentada por el bloque del Frente para la Victoria que como argumenta en sus escritos viene a realzar la importancia de la participación política de los jóvenes, actores primordiales de la vida social de un pueblo.

“Es un proyecto innovador en la provincia y de los pocos en el país, estamos muy orgullosos de promover políticas que afecten directamente el trabajo de los jóvenes para con su pueblo, aprovechando las instituciones que la democracia nos brinda”. Sintetizó Rodrigo Araneda, jefe de la bancada del Frente para la Victoria.


Los jóvenes organizados en bloque podrán -y deberán- presentar proyectos que luego el Concejo Deliberante deberá considerar obligatoriamente, dándole lugar a la votación correspondiente en sesiones ordinarias.

La primera etapa del proyecto que era la conformación oficial ya está terminada, ahora resta la participación de los jóvenes en la elección de los parlamentarios y por último que comiencen a sesionar.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.