Capacitación Seguridad e Higiene en Chimpay


En Agosto comenzará el curso de Seguridad e Higiene, Buenas Prácticas y Control de Calidad en la localidad de Chimpay, organizado desde la Agencia CREAR Valle Medio.

Capacitación CREAR

Esta capacitación se planifico teniendo en cuenta las demandas del sector, principalmente de los trabajadores que quieren sumar conocimientos para su desenvolvimiento en distintos trabajos dentro de la chacra y en galpones. Cada vez más, los procesos productivos deben llevar adelante controles de calidad así como de seguridad e higiene, en la actualidad los requerimientos son cada vez mayores y es necesario aprender sobre estas temáticas, tanto en emprendimientos pequeños como en empresas de mayor magnitud.

Valle Medio es una región caracterizada por ser zona de producción agropecuaria, con presencia de industrias que agregan valor a productos primarios, existen galpones de empaque cuyos fines residen en poder procesar y acondicionar las producciones de acuerdo a las necesidades del mercado. Cada uno de estos centros de acondicionamiento, se concibe como un conjunto ordenado donde uno de los principales objetivos es garantizar la seguridad e inocuidad alimentaria, y para ello se hace necesario contar con personal calificado que responda al sistema y a las normativas y a las Buenas Prácticas de manipulación de alimentos, Control de Calidad, y Seguridad e Higiene en el trabajo.


El comienzo está previsto para el sábado 6 de Agosto, en la Biblioteca Popular Pedro Garro Vidal de la localidad de Chimpay. El mismo estará a cargo del Ingeniero Luis Palmieri oriundo de la localidad de General Roca, y tendrá una duración de cuatro encuentros los días sábados de 14 a 18 horas.

La capacitación se destina a empleados de empresas agropecuarias/frutícolas, productores y estudiantes de carreras afines, que requieran adquirir mayores conocimientos y/o desarrollar habilidades que aseguren un mejor desempeño dentro de las organizaciones. Se abordaran temas referidos a la seguridad, el riesgo, la calidad, dentro de los trabajos tanto en chacra como en galpón.

La inscripción se realizará en la Municipalidad de Chimpay ubicada en calle Sarmiento, y en la oficina de CREAR en Chimpay: Campamento de DPA, de Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 12:00 horas. Tel 494520.

También podrán comunicarse mediante la página de por cualquier consulta.

Temario a abordar en el transcurso de la capacitación:

- Introducción a la prevención y Riesgos en tareas agrícolas
- Prevención en el uso de tractores y máquinas agrícolas
- Manejo seguro de Agroquímicos
- Introducción a la prevención y Riesgos propios de actividad de
Empaque
- Manipulación de alimentos
- Primeros auxilios

Solo será necesario acercar fotocopia de DNI.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.