Comprometen trabajo conjunto entre Derechos Humanos y el Municipio de Choele Choel


El Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, recibió en su despacho al Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, a quien interiorizó sobre los alcances de los ejes temáticos propuestos en el Plan Estratégico de Derechos Humanos de la Provincia.

Derechos Humanos

Durante el encuentro, que se llevó adelante en la Casona "Bachi Chironi", Belloso estuvo acompañado por su secretario de Planeamiento, Claudio Ortiz. Los aspectos abordados incluyeron temas como discapacidad, violencia de género, niñez, salud mental; como también la posibilidad de formación y capacitación al interior del Ejecutivo municipal en buenas prácticas con enfoque en Derechos Humanos.

Tanto el secretario Badié como el intendente Belloso compartieron la visión sobre la situación actual de los derechos económicos, sociales y culturales en la región y, en particular, en Choele Choel.

En ese marco, Badié explicó el funcionamiento del SIPeN (Sistema de Información Periódica Nacional) y "la necesidad del Municipio como proveedor de datos e información del Sistema, no como control, sino que sirva para hacer recomendaciones en materia de política pública.", indicó.

Por su parte, Belloso comprometió el apoyo al Plan Estratégico provincial de Derechos Humanos y, en ese sentido, planteó la necesidad de una agenda de trabajo en común.

La Secretaría de Derechos Humanos tiene conformada una Delegación para la Región Valle Medio, con asiento en la ciudad de Choele Choel, coordinada por Tania Barrera.

Al finalizar la reunión, ambos funcionarios coincidieron en remarcar lo productivo del encuentro y el compromiso de seguir trabajando, desde la relación institucional entre Provincia y Municipio, en la restitución de los derechos vulnerados y en la prevención y protección de derechos.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.