Inauguraron nueva Sala de Rayos en el Hospital de Luis Beltrán


Luis Beltrán.- El diputado nacional, Martin Doñate (FPV), junto al Ministro de Salud Pública de la provincia de Rio Negro, Fabián Zgaib, inauguraron hoy la nueva sala de alta tecnología para la producción de imágenes (Rayos X) en el hospital regional “Fernando Rocha” de Luis Beltrán.

Nueva Sala de Rayos en Luis Beltrán

La inversión que supera los 800 mil pesos, fue gestionada en gran parte por el diputado beltranense ante el gobierno nacional el año pasado y, alrededor de 300 mil pesos lo aportó el gobierno de la provincia a través del Ministerio que conduce Zgaib.

“Estamos frente a un nuevo logro para nuestro hospital, el de mi ciudad, y eso es un orgullo, satisfacción y emoción muy grande”, señaló Doñate quién recordó en los últimos tiempos “logramos grandes inversiones para nuestro nosocomio como la ambulancia cero kilómetro equipada para terapia intensiva, la nueva tecnología para el laboratorio de análisis clínicos, el equipamiento cardiológico, los exitosos operativos de los camiones sanitarios del anterior gobierno nacional y, ahora, ésta gran inversión en la sala de rayos que es una de las primeras en la provincia de Rio Negro”.

Agradeció la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, a quién lo consideró un “una persona con la que tenemos una excelente relación personal e institucional, y con quién hemos concretado importantes inversiones en los últimos años para los hospitales rionegrinos de manera conjunta ante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”. Subrayó que más allá de las diferencias de partidos políticos, las críticas y proyecto alternativo que impulso para la provincia “con el Ministro pudimos pararnos por encima de nuestras pertenencias partidarias y en conseguir grandes logros para los hospitales rionegrinos entregando ambulancias, recursos económicos, equipamiento y capacitación”. Inmediatamente aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de establecer acuerdos para la defensa de los intereses de Rio Negro y subrayó “éstos logros como los de hoy en Beltrán son los que, frente a la crisis que vivimos, me motivan a proponer un Gran Pacto Social para Rio Negro a través del cual podamos establecer acuerdos firmes de políticas de estado para defender los intereses de Rio Negro y el verdadero federalismo”


Por su parte el Ministro Fabián Zgaib valoró la relación con el diputado Martín Doñate con quién reconoció se pudieron articular muchas gestiones con el gobierno nacional anterior a favor de la salud pública rionegrina. Destacó como ejemplo las grandes inversiones que se lograron en los últimos años para los hospitales del Valle Medio y la provincia.

Tanto Doñate como Zgaib reividicaron la tarea de los empleados públicos de salud, los profesionales del hospital local y todo el personal y autoridades hospitalarias como de la Cooperadora del nosocomio. Hicieron mención especial a la profesional de radiología, Zelia Del Grosso, quién fue la gran impulsora de esta nueva y gran herramienta con la que cuentan los beltranenses.

Participaron del acto además, el intendente local, Pablo Delgado, el intendente de Pomona, Miguel Jara, el legislador provincial Elvin Williams, los concejales Patricia Grizy y Darío Vazquez, directores de todos los hospitales de la región y la responsable regional, Dra. Alicia Zelarrayán, y las máximas autoridades del hospital beltranense, Patricia Moureira y Javier Lopez además del personal y profesionales.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.