INCLUTUR lanzó el Concurso "El Plato de Choele en el Bicentenario"


Choele Choel.- Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel lanzó la convocatoria al Concurso Gastronómico denominado “El Plato de Choele en el Bicentenario”, con el auspicio del Concejo Deliberante de la ciudad, en adhesión a los festejos del año del bicentenario de la Indepedencia Argentina y en el marco de la campaña “Un Regalo para mi Ciudad en el Bicentenario”

 El Plato de Choele

El concurso se lanzó en conferencia de prensa, presidida por el Intendente Municipal, Daniel Belloso y el Presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, acompañados por el responsable de Inclutur, Lic. Matías Gallardo, y dos de los integrantes del jurado; el chef Mariano Navarro y la Lic. María Seleme.

El concurso se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 13, 14 y 15 de agosto, que conmemora el aniversario de la muerte del libertador Gral. José de San Martín cada 17 de agosto.

Está dirigido a todas aquellas personas que disfrutan del arte de cocinar, tanto profesionales como aficionados a la cocina, con el objetivo principal de generar una oferta gastronómica que identifique a la ciudad de Choele Choel en particular y a la región de Valle Medio de Río Negro, a partir del uso de ingredientes y recetas inéditas como expresión de la cultura gastronómica local y regional.

La Agencia Inclutur busca con este concurso incentivar procesos de creatividad e innovación en la actividad gastronómica local y regional, en función de aumentar la competitividad de la oferta turística del destino Choele Choel, a través de sus costumbres, saberes y tradiciones que forman parte de su antropología y diversidad cultural, con posibilidades de convertirse en un atractivo turístico por sí mismo.
Para ello, las recetas ganadoras serán puestas a disposición de los prestadores de servicios gastronómicos para invitarlos a que sumen estos esfuerzos de creatividad gastronómica a las cartas permanentes de sus establecimientos.

Asimismo, la propuesta intenta fomentar la formación y práctica profesional gastronómica, dirigido a un amplio espectro de participantes, tanto de rango de edad como formación previa, valorizando los saberes gastronómicos populares y ampliando las posibilidades laborales para aficionados a la cocina.
La propuesta del concurso consiste en elaborar un plato para participar en dos categorías: “El plato de Choele en el Bicentenario” y “El postre de Choele en el Bicentenario”. Cada participante podrá participar sólo en una de las categorías. Se valorará la propuesta quien use los ingredientes en forma criteriosa, ingeniosa, respetuosa y por sobre todo el que utilice productos hortícola – ganadero de origen local. La propuesta debe ser representativo de la ciudad de Choele Choel por ende en cada ingrediente y sabor debe dar la sensación de “sentir a Choele”.
Con respecto al nombre de los platos, deberán representar un lugar, personaje, institución, calle de la ciudad, paisaje, recurso natural o cultural, entendiendo que la propuesta gastronómica debe ir en sintonía con el nombre elegido, por ejemplo “el puente de manzana”.

El concurso establece tres premios para las categorías “PLATO DE CHOELE EN EL BICENTENARIO” Y “POSTRE DE CHOELE EN EL BICENTENARIO”. Los premios serán de $ 3.000 para el primer lugar, $ 2.000 para el segundo y $ 1.000 para el tercer puesto de cada categoría que serán financiados con el aporte del Concejo Deliberante de Choele Choel, a través de su función de extensión parlamentaria.

La preselección de los platos se hará a través del envío de propuestas vía mail y serán notificados los finalistas al concurso que deberán cocinar sus recetas en vivo, en las instalaciones del Quincho Municipal de la Isla 92, donde los participantes contarán con el equipamiento necesario para desarrollar sus recetas, delante de medios de prensa, invitados, turistas y residentes.

En esa instancia, el Jurado evaluará el desempeño de los cocineros y cocineras finalistas, la presentación de los platos y su degustación para puntuar y elegir los ganadores.


Los únicos requisitos para participar es ser mayor de 18 años y tener domicilio en cualquiera de las ciudades del Valle Medio, desde Chimpay hasta Pomona. No es necesario ser profesional gastronómico para participar. La convocatoria es abierta a todo aquel que le guste y se anime a cocinar.

Los interesados en participar, podrán pedir las bases del concurso y el formulario de inscripción únicamente vía mail a concursochoele@gmail.com. Hay tiempo para presentar las propuestas hasta el 4 de Agosto inclusive. Se deberá enviar la receta con el listado y cantidad de ingredientes, modo de elaboración y una foto original del plato terminado. Las recetas serán evaluadas por el Jurado quien determinará, en base a los requisitos de las bases, quienes son los finalistas del concurso, notificando a los concursantes si son elegidos el día 8 de Agosto. Los finalistas, realizarán sus recetas en vivo en la gran final del 14 y 15 de Agosto.

Para mayor información, comunicarse a Inclutur vía mail a turismo@choelechoel.gob.ar, al tel (0298) 154670077, vía redes sociales; Facebook: Choele Choel Turismo; Twiter @ChoeleHaceRuido, o bien dirigirse a nuestras oficinas en Ruta Nac. 22 Km 997 (Estación de servicios ACA), de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.