Mural homenaje a Eduardo Galeano en Luis Beltrán


Luis Beltrán.-En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia "El Viento Nos Amontona" y la "Asociación Civil Comandante Hugo Chávez" realizaron un mural homenaje a Eduardo Galeano. La actividad se desarrolló los días 7 y 8 de julio con la colaboración de Mauro y Facundo Humaña –vecinos de las 90 viviendas- y de INTA Valle Medio que cedió la pared ubicado en la Calle Villa Galense de la localidad de Luis Beltrán.

Eduardo Galeano

Dicho mural es el primero de una serie que se encuadra en el proyecto “Homenaje a las palabras” y que tiene como propósito rescatar, valorizar, resignificar las palabras de referentes culturales latinoamericanos comprometidos con la lucha social de ayer y de hoy. Hombres que por su valor, por la vigencia de sus escritos es necesario homenajear…Homenajear a las palabras, a los sueños, a la defensa de los ideales, de los sin voz.

“Elegimos a Eduardo Galeano en esta fecha por qué fue un periodista, escritor, y poeta que formó parte de la historia de toda una generación, pero cuyas palabras e ideas pueden comprenderse hoy para pensar el presente y el futuro… dejó para la historia lo que los poderosos no querían escuchar. Inspiración sin fronteras”

Eduardo Galeano

Frase elegida: “Ojalá podamos ser obedientes, cada vez que recibimos ordenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común".

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.