El CEAER firma convenio con la Defensoría del Pueblo


Choele Choel.- Este martes 9 de agosto el director del CEAER Miguel Gallardo y la Defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro Dra. Nadina Díaz firmaron en la ciudad de Viedma un "Acuerdo marco de Cooperación y Complementación" para la realización de Pasantías Educativas.

Miguel Gallardo - Nadina Díaz

El acuerdo prevé la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los mismos, permitiendo brindar un servicio a la comunidad en el marco de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia. Las partes acuerdan promover acciones en materia social-productiva, turística y educativa que estimulen el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones intervinientes.

Se establecerá a partir de la suscripción del acuerdo entre las partes la conformación y puesta en funcionamiento de acciones concretas a fin de delinear asistencia técnica por parte de profesionales, egresados y alumnos del CEAER a la DPRN en temas de interés vinculados a la Administración Pública y Jurídica, y Saneamiento Ambiental; pasantías de alumnos avanzados del CEAER dentro de las diferentes áreas que conforman la Delegación Valle Medio de la DPRN; proyectos articulados de Investigación, extensión y servicios.

Por otro lado se establece que podrán: Colaborar mutuamente en aquellos temas inherentes a la competencia de ambas partes; y en cuanto al diseño de estrategias de promoción, divulgación y difusión de derechos de la ciudadanía y Derechos Humanos en general. Intercambiar publicaciones, libros e información científica y técnica y toda aquella que consideren de interés. Realizar conjuntamente trabajos de interés para la comunidad. Realizar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea de bien público. Participar en la organización conjunta de eventos de promoción institucional, talleres, jornadas, etc. Por el mismo acuerdo se establecen las pautas para el desarrollo de un programa de pasantías educativas en el organismo para alumnos del CEAER.


En la oportunidad de la firma del Acuerdo, la Dra. Nadina Diaz señalo la importancia del mismo dado que "se trata de la primer experiencia de éste tipo en materia de pasantías educativas, indicó además la oportunidad de coadyuvar a la formación de los estudiantes en su proceso educativo".

A su vez, el Director del CEAER Miguel Gallardo manifestó su beneplácito por esta nueva oportunidad, indicando que es "vocación institucional la de articular con distintos organismos públicos y privados, pero que en particular con la Defensoría del Pueblo se abre muchas opciones en cuanto a generar acciones en materia de investigación y extensión, además de las pasantías". Como primera acción se incorporará en breve, un alumno pasante a la oficina de Choele Choel.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.