El CEAER inició un ensayo productivo de almendro


Choele Choel.- EL Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales ha iniciado el Ensayo Productivo de Almendro, el mismo se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Choele Choel a través del Programa de Reconversión Frutícola Municipal. El ensayo se lleva a cabo en la Chacra Experimental de Luis Beltrán y es coordinado por los Profesores Ing. Esteban Filippi y Gustavo Manzor de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, orientación Frutos Secos.

Ensayo Productivo de Almendro

El CEAER inicia un nuevo proceso de investigación como forma de fortalecer las prácticas y la formación de los futuros técnicos. En este caso se busca investigar el comportamiento fenológico y a su vez, aspectos de inversiones y rentabilidad a través de alumnos de la Tecnicatura en Administración de Empresas.

El ensayo está compuesto por 50 plantas de la variedad “guara” autogámica, de floración tardía con un marco de plantación de 6 filas de 6 plantas por cuatro metros y 2 filas de 10 plantas por cuatro metros.

Las tareas de plantación se realizaron el pasado 17 de agosto, dónde alumnos y docentes concretaron las tareas de diseño de la plantación, medición, estaqueo, ollado, plantación, y primer riego.

El proyecto se suma a la Parcela Experimental de Nogales, que el CEAER viene desarrollando desde hace tres años en el mismo predio de la Chacra Experimental teniendo siempre como objetivo la formación de los futuros técnicos y la generación de conocimiento de utilidad para el sector productivo regional.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.