Seminario "Mi Sonido Expresivo"


Mi Sonido Expresivo

Dictado por Maia Lopardo: Instructora de Yoga Vital , docente de teatro , actriz , payasa ,directora , cantante (mas información como adjunto) , residente en El Bolsón, Río Negro.

El Seminario está destinados a estudiantes, docentes, actores, bailarines, músicos,narradores, cantantes y público en general que desee explorar, a través de una experiencia lúdica , su potencial vocal y/o de conexión con el público a la vez que "Buscar también en la forma entrenada, lo sencillo de la poética. La comunicación con el público como una danza que se va desplegando, a través de la mirada y de los tiempos precisos y a la vez cambiante " .

“Los bebés y los niños pequeños poseen un cuerpo físico pequeño y una gestualidad enorme; utilizan todo su cuerpo y toda su voz para expresarse, pues no pueden hacerlo con palabras. Los adultos sólo logramos la amplitud expresiva de los bebés cuando irrumpe en nosotros una emoción fuerte (enojo, euforia, miedo) y en los pocos actos humanos donde lo extra- verbal prevalece: llanto, susto grande, parto, orgasmo, etcétera (la mayoría de los cuales son actos censurados y reprimidos. Una cosa es afinar (dar en los tonos correctos) y otra cosa muy distinta es cantar (re-significar cada sonido de acuerdo con mi necesidad de comunicar y con mi historia personal)”. (Francesca Della Monica)

Este seminario se propone explorar sobre las posibilidades y usos de nuestro instrumento sonoro. “Somos a la vez luthiers, afinadores, ejecutantes e intérpretes”, “hay que reconocer y respetar la materia de mi propia voz; es probable que no sea aterciopelada, que no sea brillante, nítida, etcétera. Pero al reconocerla y transformarla en algo bello y dúctil, lo estoy haciendo con mi propia materia humana que es el último destino de todo arte; hacer, haciéndose” “Expresar: sacar afuera lo que está preso o impreso” (Iris Guiñazú)

De cómo se desarrolla: El seminario tiene un formato meramente práctico, el aprendizaje y búsqueda de la propia voz, no puede hacerse sino poniendo en cuerpo en acción y luego reflexionando sobre lo hecho.

Actividades que se reallizan: Relajación y disposición física, Apertura lúdica, Exploración de la propia voz y su uso expresivo: a través de ejercicios grupales e individuales exploraremos la voz en diferentes estados emocionales, deseos de comunicar y cómo compañera del cuerpo en la proyección de una imagen. Con una canción como puente, con una escena imaginaria y con el cuerpo enteramente involucrado sacamos nuestra voz dibujando en el espacio.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.