Todo listo para la Final de "El Plato de Choele en el Bicentenario"


Choele Choel.- Inclutur, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, ya está ultimando los detalles para la realización de la gran final del concurso gastronómico “El Plato de Choele en el Bicentenario” que tendrá lugar este fin de semana largo entre el Domingo 14 y Lunes 15 de Agosto en las instalaciones del quincho municipal de la Reserva Natural Isla 92.

El Plato de Choele

El jurado del concurso, integrado por Mariano Navarro, Ester Doric de Capra y María Seleme de la ciudad de Choele Choel, fueron los encargados de seleccionar a los 12 finalistas que cocinarán en vivo, en las categorías “El Plato de Choele” y el “Postre de Choele en el Bicentenario”, con la posibilidad de que puedan ser ganadores de los premios en efectivo que entregará el Concejo Deliberante de la ciudad, como auspiciante del concurso, a través de su función de extensión parlamentaria.

Además, habrá muestras de cocineros y cocineras invitados que realizarán platos típicos adherentes al concurso, fuera de competencia, que le darán color y sabor a las jornadas.

Desde la organización, Inclutur confirmó que además de la competencia, se realizarán actividades paralelas para garantizar que las jornadas sea una verdadera fiesta gastronómica para turistas y residentes, donde además de buena música en vivo, será posible degustar recetas saladas y bebidas el día domingo a partir de las 12.00 hs y delicias dulces e infusiones el día lunes por la tarde, a partir de las 14.00 hs, para lo cual se solicita a los asistentes que lleven sus reposeras y equipos de mate para pasar un fin de semana distinto, junto a la familia y amigos.

Específicamente en relación a la competencia, la categoría “El Plato de Choele en el Bicentenario” se desarrollará a partir de las 12.30 hs del día domingo 14, donde los finalistas tendrán dos horas como máximo para cocinar sus platos en vivo y entregarlos para la degustación del jurado. Paralelamente, se realizará un registro audiovisual del concurso, entrevistas de prensa de los participantes y una explicación de los mismos de sus recetas.

En tanto, con la misma modalidad y desarrollo, la categoría “El Postre de Choele en el Bicentenario” tendrá lugar el día lunes a partir de las 14.00 hs.


Los premios serán entregados al culminar cada jornada de competencia; $ 3.000 para el primer puesto, $ 2.000 para el segundo y $ 1.000 para el tercer puesto, además de las menciones especiales que pueda hacer el jurado y la entrega de regalos que darán comercios auspiciantes del concurso que tienen sus locales en la ciudad de Choele Choel.

Matías Gallardo, responsable de Inclutur, manifestó que ·estamos muy contentos con la participación de cocineros y cocineras de la región y la calidad de recetas que van a participar de la competencia, por eso invitamos a turistas y residentes del Valle Medio a celebrar esta fiesta gastronómica que tiene como objetivo fortalecer la identidad gastronómica regional a través de la creación de recetas inéditas y la valorización de aquellas que forman parte de las costumbres y cultura de inmigrantes y criollos que eligieron esta región de la Patagonia como su lugar en el mundo”.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.