Acto inaugural del Hospital Escuela de Veterinaria de la UNRN


Choele Choel.- Con un intendente emocionado y abundante marco de público a lo que se sumó la presencia de importantes autoridades como el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Lic. Esteban Bullrich, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, la ministra de Educación de la Provincia, Mónica Silva, el diputado nacional Sergio Wisky, el coordinador político del Ministerio del Interior Juan Martin, el vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Dr. Juan Carlos Llorente; el director del Hospital Escuela de Veterinaria, Marcelo Álvarez, el director de la Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial, Magister Carlos Arzone; además de intendentes y concejales de la región; quedó formalmente inaugurado el Hospital Escuela de Veterinaria en su primera etapa.

Tal cual recordó el anfitrión, el jefe comunal choelense Daniel Belloso, el logro hecho realidad en esta jornada es al fruto de la madurez y de la acción conjunta de todo el arco político local que gestó la idea codo a codo.

Hospital Escuela de Veterinaria

Luego de que todos los presentes entonaran el himno nacional argentino, abrió el acto el intendente Daniel Belloso, quien esforzándose para no quebrarse por la emoción valoró la grandeza política de todos los actores que hicieron posible que este sueño se convierta en realidad. Belloso mencionó al Senador Miguel Pichetto por motorizar la Universidad Nacional de río Negro y recordó a la senadora choelense Amanda Isidori. Al mismo tempo remarcó la gestión conjunta iniciada con el intendente mandato cumplido, Ricardo Calvo y todo el arco político que estuvo en la génesis de la universidad y también en la posibilidad de la presencia de la casa de altos estudios en Choele Choel.

Daniel Belloso

A su turno, el ministro Bullrich hizo mención a la zona bajo la imagen histórica que ciertos historiadores le dieron a la Conquista del Desierto. Con esa metáfora como herramienta, Bullrich remarcó que en este momento no se está “poblando este desierto, ustedes hacen que esto no esté desierto y eso es lo más lindo; que le den vida a los sueños que este edificio genera, que le demos vida al desierto”, sintetizó.

Bullrich

Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck tuvo palabras de agradecimiento al gobierno nacional y municipal a la vez que se mostró orgulloso de esta sede universitaria. El mandatario rionegrino opinó en su discurso que la educación nacional ha tenido momentos difíciles “cuando hubo apatía, cuando se transformó en un problema de pocos y cuando las comunidades la dejaron sola”, remarcando luego la diferencia de esos momentos oscuros con la actualidad donde las cosas están notablemente mejor.

Weretilneck puso de relieve la visión estratégica de los gestores de esta idea, valorando que la universidad, con esta infraestructura, tendrá una función muy importante para la ganadería rionegrina que ya muestra una realidad con buena proyección.

Cabe recordar que el proyecto prevé una segunda etapa de aproximadamente 1700 metros cuadrados para laboratorios de alimentos, parasitología, microbiología, baños, aulas, área administrativa, espacios docente y corrales. La segunda etapa de obra, de 1.390,22 m2 cubiertos con espacios exteriores y 327m2 correspondientes al edificio de Corrales, se adosa al edificio existente.

Hospital Escuela de Veerinaria

Una de las cosas que se subrayó en la información que se difundió en la voz del locutor oficial como parte del protocolo, fue que en su rol formativo docente, el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNRN se constituye como un centro de complementación y de referencia de la actividad de los médicos veterinarios de la región, ofreciendo servicios especializados y jerarquizados, tanto en interconsultas como derivaciones.

Asimismo se mencionó que los servicios brindados no competirán con los profesionales independientes. Por ello, en esta etapa inicial de funcionamiento, el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria ofrecerá servicios arancelados -que se realizarán bajo la modalidad de prácticas supervisadas bajo tutor-, respetando los valores que provee el Colegio de Veterinarios de la provincia de Río Negro y otorgando turnos de atención.-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.