"Héroes Perdedores" Seminario sobre Comicidad


Seminario sobre Comicidad

Dictado por Maia Lopardo: Instructora de Yoga Vital , docente de teatro , actriz , payasa ,directora , cantante (mas información como adjunto) , residente en El Bolsón, Río Negro.

El Seminario está destinados a estudiantes, docentes, actores, bailarines, músicos,narradores, cantantes y público en general que desee explorar, a través de una experiencia lúdica , su potencial vocal y/o de conexión con el público a la vez que "Buscar también en la forma entrenada, lo sencillo de la poética. La comunicación con el público como una danza que se va desplegando, a través de la mirada y de los tiempos precisos y a la vez cambiante ".

“Una definición posible, que es la que yo tengo del clown, la primera que me viene, es la de un actor experto en danzar en el proscenio…es un lugar donde un actor dialoga directamente con el público sin poder actuar porque el público, cuando estás en esa posición, tiene que creerte...Para actuar sobre el escenario se necesita de virtuosismo. La forma es tan importante como el contenido. Una bonita historia es solo la mitad de la obra, el resto es forma, capacidad de sorprender, de crear, de transformarse, es búsqueda del gesto intuitivamente perfecto, sencillo. Las estructuras formales más fuertes producen ligereza.” (Daniele Finzi Pasca ”Teatro de la caricia”)



El clown es un personaje que nace de lo más primario de cada ser humano, de lo vulnerable y sensible de cada uno, nace de un niño que late en nuestro ser, de esos juegos que queremos jugar, de nuestro ridículo, de la necesidad de parodiar la realidad. Está en nosotros, es la memoria de nuestro niño perdido, aplacado por la adultez, darnos el permiso de reencontrarnos con él nos acerca a nosotros mismos, nos da el permiso de reconocer nuestras emociones básicas, de redescubrirnos...

Este taller pretende buscar nuestra capacidad de expresión artística que todos tenemos buscando en nuestro niño interior,quenos ayuda a abrir la creación desde nuestra propia visión del mundo.

Buscar también en la forma entrenada, lo sencillo de la poética. La comunicación con el público como una danza que se va desplegando, a través de la mirada y de los tiempos precisos y a la vez cambiantes.

El clown es como un espejo que refleja lo que el público va sintiendo y a su vez la mirada del público nos devuelve nuestra propia poética, lo que vamos hilvanando juntos.

Cada encuentro estará dividido en tres momentos: Relajación y disposición física, apertura lúdica: a través del juego entregamos nuestro ser a la creatividad y la imaginación como cuando éramos niñxs. Volver a jugar nos recuerda la posibilidad de entrega y apertura del imaginario que llevamos dentro, exploración de la propia comicidad: a través de ejercicios propios de la técnica teatral de Clown cada participante investigara sobre su ser risible; dispositivos cómicos, el ritmo de la comedia, la complicidad con el público, dar y recibir.

Seminario "Mi Sonido Expresivo"


0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.