"Jacarandá en Flor” del elenco de Teatro Comunitario de Choele Choel conmovió en su primera presentación


Choele Choel.- Durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de septiembre, el elenco municipal de Teatro Comunitario de Choele Choel participó del 4to Encuentro de Teatreros de la provincia de Rio Negro en la localidad de General Conesa.

Teatro-Comunitario Foto Ontiveros
foto Rafael Ontiveros - ver más imágenes 

El encuentro propone un intercambio entre elencos de la zona, donde cada uno muestra sus producciones teatrales viéndose así trabajos de todo tipo y estéticas diversas, producciones profesionales como el caso del Grupo Libres de Luis Beltrán, hasta trabajos que se desprenden de talleres municipales.

El grupo de teatro integrado por 15 vecinos de entre 15 y 60 años de edad, estrenó en el marco del 4to encuentro, con su nueva producción titulada “Jacarandá en Flor”, un trabajo que conmovió al público en estas primeras presentaciones, ya que muestra la cruda realidad de una joven atrapada en una supuesta relación amorosa donde el maltrato se pone de manifiesto y nos invita a pensar.

El elenco de Teatro Comunitario trabajó a partir de un texto extraído del concurso literario 2015 denominado “Micaela Bastidas” organizado por el INADI y en conjunto con el Área de la Mujer de la Municipalidad de Choele Choel.

Luego de ver la función, donde los espectadores son cómplices y testigos de situaciones violentas, y parte también de la puesta en escena, ya que ésta se plasma con el público mezclado entre los actores, se desarrolla posteriormente un espacio de charla debate con la idea de habilitar la palabra del público y repensar cuestiones cotidianas que todos llevamos y naturalizamos desde nuestra infancia.

La obra contó con una gran repercusión en el público durante las dos funciones y sobre todo se mostraron agradecidos por quienes padecen o padecieron situaciones de vulnerabilidad en una relación.

El Director del elenco Camilo Pulmari expresó: “Dimos el primer paso con este nuevo proyecto que nos llevará a recorrer escuelas de nivel medio de todo el Valle con esta herramienta llamada Teatro. Este viaje fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel y también al compromiso del elenco que desde marzo trabaja para juntar recursos, ensayar e investigar sobre un tema del cual todos somos parte” además agregó "aprovechamos para invitar a las instituciones educativas a sumarse a este proyecto que está pensado y diseñado para ser realizado en escuelas. Los interesados en llevar al elenco a su espacio de trabajo no duden en comunicarse con el área de cultura y así poder hacer posible la palabra de muchos, muchas veces silenciada u olvidada".-

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.