Pinta y Mozzicafreddo son tetracampeones


Los destacados palistas consiguieron un nuevo título en el Mundial de maratón que se disputa en la ciudad germana de Branderburg. El objetivo de la dupla es la prueba de séniors.

Viedma.- (Fuente Diario Rio Negro) El maragato Néstor Pinta y el beltranense Martín Mozzicafreddo lograron el título en másters 35-39 años en el Mundial de maratón de canotaje se disputa en la ciudad alemana de Brandenburg.

Pinta/Mozzicafreddo

Fue el cuarto título que sumó la dupla más ganadora de la Regata del Río Negro, que tiene como objetivo la prueba del domingo en la categoría séniors.

Ayer, en la mañana argentina, llegó el cuarto título en la prueba de 22,6 kilómetros en másters. Durante gran parte de su desarrollo los palistas regionales regularon en el pelotón, teniendo en cuenta los acarreos, que consiste en bajarse el bote y recorrer unos 100 metros a pie para luego volver al agua.

Todo estaba pensado para la prueba del domingo en séniors, aunque era una buena posibilidad para probar el bote y realizar un reconocimiento del circuito.

En los últimos 1.000 metros, Pinta y Mozzicafreddo dieron el zarpazo para escaparse del bote dinamarqués logrando una ventaja de un poco más de 30 metros y después sólo tuvieron que completar la prueba para festejar un nuevo título.

La dupla regional completó la prueba 1h 42m 20s 00/100, donde el viento fue un factor complicado para los campeones.

En segundo lugar quedaron los dinamarqueses Peter Jensen y Jeppe Glesner, a 31s 17/100, mientras que en el podio lo completó la embarcación francesa de Denis Clet y Mikael Ortu, a 2m 00s 39/100.

En el cuarto lugar hubo otro bote argentino integrado por el viedmense Sebastián Leyes y Mario Rosas, quienes estuvieron a un minuto de meterse en el tercer lugar. Completaron el Top 5 los españoles Ernesto Goribar Ochoa y Vicente Tartajada Machi.

Pinta y Mozzicafreddo no tienen demasiado tiempo de festejo, porque el domingo participará en la elite del canotaje de maratón y el objetivo será meterse entre los diez mejores botes del planeta.

Hoy continuarán las pruebas para dos palistas regionales, el neuquino Franco Balboa y el viedmense Sebastián Vergauven, quienes habían logrado la clasificación en el Argentino de Maratón en febrero último.

Cuatro son los títulos de Pinta y Mozzicafreddo, el tercero en fila. Se consagraron en Italia 2012, Estados Unidos 2014, Hungría 2015 y Alemania 2016. Ausentes en Dinamarca 2013.

0 comentarios:

Isla 92 en Facebook

Seguinos en Twitter

Photobucket

Archivos

Google+ Followers

Subscribe via Email

Escribe tu Email Aquí:

FeedBurner

Para quedar subscripto debe confirmar mail de Feed Burner ej: Aquí
todas las fotos de este sitio pueden ser usadas, lo único que pedimos es que nombren la fuente a cambio gracias www.isla92.com.ar

Acerca de

Mi foto
Choele Choel Patagonia Argentina
Ver todo mi perfil
Se ha producido un error en este gadget.